11.3 C
Alhaurín de la Torre
lunes, 25 de enero de 2021

Concejalas del equipo de gobierno visitan las residencias de mayores de Alhaurín de la Torre

Las ediles de Asuntos Sociales, Comercio y Empleo llevaron gel desinfectante a los centros de Mocasol I, Moncasol II y Altos de Viñagrande, cuyos responsables les transmitieron que actualmente la situación es de normalidad

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El equipo de gobierno de Alhaurín de la Torre ha iniciado una serie de visitas a las residencias de mayores del municipio para conocer su situación y sus necesidades y repartir botes de gel hidroalcohólico, dentro de las medidas de limpieza, desinfección e higiene que se están implementando en toda la localidad. Las concejalas de Asuntos Sociales, María del Carmen Molina; de Comercio, Jéssica Trujillo; y de Deportes y Empleo, María del Mar Martínez, acudieron a los centros de Mocasol I y II (ambos en Pinos de Alhaurín) y de Altos de Viñagrande, donde charlaron con sus responsables y residentes.

Las visitas al resto de residencias de la localidad continuarán en los próximos días, y el ánimo del Ayuntamiento es darles todas las facilidades posibles y estrechar la colaboración en un contexto de crecimiento de los contagios de coronavirus y donde los mayores constituyen una población de riesgo. La dirección de estos centros señaló que, afortunadamente, la situación ahora es de normalidad y los usuarios se encuentran bien.

El reparto de gel desinfectante forma parte de la campaña impulsada por el Área de Comercio para beneficiar a negocios y empresas de todos los sectores y ayudarles con los incrementos de coste que suponen las obligadas medidas de higiene y limpieza para combatir el Covid-19.

En este sentido, cabe recordar que las residencias de ancianos son uno de los puntos estratégicos dentro de la campaña especial de fumigación y desinfección que lleva a cabo el Ayuntamiento en calles y espacios públicos desde el inicio de la pandemia. El Área de Asuntos Sociales ya visitó estos equipamientos durante las primeras semanas del Estado de Alarma y se ha mantenido en contacto con sus responsables por la gravedad del coronavirus especialmente para este sector de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
11.3 ° C
11.7 °
11 °
87 %
1.5kmh
75 %
Lun
16 °
Mar
17 °
Mié
20 °
Jue
20 °
Vie
20 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.