Ante las informaciones que circulan desde esta tarde acerca del estado de salud del alcalde, Joaquín Villanova, el Equipo de Gobierno desea comunicar lo siguiente:
-El regidor está hospitalizado en el Clínico con un cuadro de neumonía, ya que se sintió indispuesto a media tarde y decidió trasladarse por iniciativa propia al centro hospitalario, donde fue ingresado tras las primeras pruebas. El hecho de que acudiera voluntariamente al Clínico se debe a que padecía un cuadro febril alto que no remitía y al haber padecido hace años hasta dos episodios de neumonía, vio conveniente actuar en consecuencia. Ahora mismo se encuentra estable y ya ha pasado a planta.
-Deseamos y confiamos en una pronta recuperación.
-Rogamos encarecidamente respeto a la intimidad y privacidad de su familia en estos momentos.
-Esta Oficina de Comunicación intentará ofrecer más datos sobre su evolución, siempre y cuando contemos con información confirmada médicamente.
-Pedimos que no se difundan noticias falsas, rumores ni medias verdades, que perjudican de forma injusta, lastimosa y lamentable tanto a la imagen del propio regidor como a la de la institución que representa, a sus compañeros y compañeras y especialmente, a su entorno familiar.
Comunicado institucional sobre el estado de salud del alcalde, Joaquín Villanova
El regidor está ingresado en el Hospital Clínico, adonde acudió por voluntad propia esta tarde al aumentarle la fiebre. Tiene un cuadro de neumonía, pero se encuentra estable y ya ha pasado a planta

Ánimo Joaquín.
Te deseo una pronta recuperación.
Sr. Alcalde,le deseo que se mejore lo más pronto posible,y pedirle a
LA DIVINA PROVIDENCIA,SANITARIOS Y A NUESTRA NATURALEZA QUE NOS AYUDE LO MAS POSIBLE.
UN AFECTUOSO SALUDO.
Ánimo Joaquin!! No decaigas que te necesitamos para que sigas construyendo el mejor pueblo de la provincia de Málaga !!! Un abrazo y adiós quiera que pronto te veamos por las calles de ALhaurin este pueblo que tanto me gusta sin ser de él !!!
Un abrazo grande Joaquín, que pronto estés recuperado y de vuelta en tu casa con tu mujer.