Villanova resalta las mejoras de la Junta en los servicios de salud de Alhaurín de la Torre

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El presidente local del PP, acompañado de los candidatos Jéssica Trujillo y Cristóbal Ortega, recuerda que “se ha invertido más que nunca” en la sanidad andaluza en una visita a las dependencias que se han trasladado al edificio del Mercado Municipal para ampliar el centro de salud

El presidente del Partido Popular en Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y los integrantes de la candidatura del PP por la provincia de Málaga a las próximas elecciones autonómicas andaluzas, Jéssica Trujillo y Cristóbal Ortega, han visitado esta mañana las dependencias que el centro de salud ha habilitado en el edificio del Mercado Municipal, lo que permitirá incrementar el número de consultas médicas en el ambulatorio.

El también alcalde ha remarcado la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la sanidad en general y por Alhaurín de la Torre en particular, y ha destacado que esta medida es la primera dentro de un plan para invertir más de 1,3 millones de euros en la ampliación del centro sanitario en la localidad. “Se ha invertido más que nunca en salud y se ha contratado a más profesionales que nunca en dos años que han sido especialmente duros por la pandemia”, ha dicho Villanova.

La primera fase para la ampliación del Centro de Salud ‘José Molina Díaz’ de Alhaurín de la Torre 17 años después de su inauguración ya está en marcha tras la entrada en funcionamiento de los servicios de fisioterapia y rehabilitación, educación maternal, trabajo social, veterinaria y farmacia en estas dependencias, que han sido cedidas por el Ayuntamiento, donde antiguamente se encontraba el Centro del Mayor.

Villanova recuerda que la medida ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre el Consistorio y la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía, y posibilitará que el centro gane hasta cinco nuevas consultas. El propio consejero de Salud, Jesús Aguirre, visitó recientemente tanto estas instalaciones. El ambulatorio de Alhaurín de la Torre fue inaugurado en el año 2005, por lo que la localidad venía reivindicando ya desde hace muchos años una mejora y ampliación del servicio.

Así lo ha puesto de manifiesto la candidata Jéssica Trujillo, que ha señalado que de esta forma se atiende “una demanda histórica”, al descongestionar el actual centro sanitario y dar luz verde a la ampliación. Trujillo ha recalcado que “con una Junta que nos escucha es fácil trabajar”. Por su parte, Cristóbal Ortega ha destacado el trabajo del Gobierno de Juanma Moreno que ha logrado situar la comunidad autónoma en pocos años a la “vanguardia” en el ámbito de creación de empleo, y ha opinado que “estas acciones deben tener un futuro” para beneficio de todos los andaluces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
14.8 ° C
16.1 °
14.4 °
88 %
1.5kmh
40 %
Mié
15 °
Jue
15 °
Vie
16 °
Sáb
17 °
Dom
12 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
14.8 ° C
16.1 °
14.4 °
88 %
1.5kmh
40 %
Mié
15 °
Jue
15 °
Vie
16 °
Sáb
17 °
Dom
12 °

DEPORTES