Villanova denuncia las “mentiras groseras” del PSOE sobre el plan de la Ciudad Aeroportuaria

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El alcalde desmonta las falsedades del portavoz David Márquez en torno a un proyecto que ahora rechaza, pero que es el mismo que el propio Partido Socialista de Alhaurín llevó en su programa electoral, el mismo que su líder andaluz, Juan Espadas, aprobó cuando estaba en la Junta y el mismo que su líder provincial, Dani Pérez, quiso llevarse a Churriana

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha denunciado las “mentiras groseras” que ha difundido en prensa y redes sociales el portavoz del PSOE local, David Márquez, en torno al proyecto de la Ciudad Aeroportuaria, todo ello con la intención de “intoxicar y meter miedo” a los vecinos y a los propietarios del suelo que ha sido objeto de una innovación en el planeamiento, como aprobó inicialmente el Pleno en la sesión de junio.

Villanova, que este mismo jueves mantuvo una reunión informativa y explicativa organizada por las asociaciones vecinales de El Peñón y Zapata, ha querido desmontar una a una las falsedades que ha lanzado el Partido Socialista de Alhaurín de la Torre para soliviantar a la ciudadanía:

1.- Miente el PSOE cuando hablan de un “macropolígono industrial”, y parece que se olvidan de que la Ciudad Aeroportuaria es el mismo proyecto que los propios dirigentes socialistas de Alhaurín han llevado en sus programas electorales (como se puede ver AQUÍ); el mismo que apoyaban y de cuya paralización echaban la culpa al PP (vídeo); el mismo que su actual líder andaluz, Juan Espadas, aprobó como área de oportunidad del Plan de la Aglomeración Urbana de Málaga cuando era consejero de la Junta; y el mismo que su actual líder provincial, Daniel Pérez, quiso llevarse para Churriana, en Málaga capital.

2.- Miente el PSOE cuando dice que “se va a llenar de cemento” el municipio, porque sabe, o debería saber, que el modelo de la Ciudad Aeroportuaria será algo nunca vista en ningún otro espacio productivo de España, con amplias avenidas con zonas verdes y una plataforma exclusiva de transporte público, parques fluviales y una serie de objetivos ambientales, estratégicos y de desarrollo sostenible, entre ellos el fomento de las energías limpias, favorecer la eficiencia energética y promocionar la arquitectura bioclimática.

3.- Miente el PSOE cuando habla del aumento de población previsto y lo cifra en 25.000 personas, un dato que multiplica por 5 el cálculo real del resumen ejecutivo del proyecto: apenas 5.200 personas para una superificie total de más de 3 millones de metros cuadrados, lo que implica una densidad de población muchísimo menor a la que permite la normativa autonómica, incluso cuando el Partido Socialista gobernaba la Junta.

4.- Miente el PSOE cuando se refiere al “colapso de los accesos” y se olvida de los numerosos proyectos que tendrán que ver la luz necesariamente antes del desarrollo de la Ciudad Aeroportuaria: el desdoblamiento de la conexión con la autovía (con la obra a punto de adjudicarse); el desdoblamiento de la A-404 (cuyo proyecto ya está adjudicado); el futuro Vial Distribuidor (nueva Vía Parque), ya proyectado; etc. Todo ello sin olvidar la mencionada plataforma exclusiva para transporte público. Por cierto, se olvida David Márquez de que todos y cada uno de estos proyectos han sido impulsados por la Junta una vez que el PP accedió al Gobierno autonómico y después de décadas de bloqueo por parte de sus jefes de partido.

5.- Miente el PSOE cuando se refiere al desarrollo del plan mediante el sistema de cooperación y trata de hacer ver que habrá numerosos perjudicados, cuando el de cooperación es precisamente el sistema de desarrollo más justo y participativo, en el que es el Ayuntamiento el que fiscaliza, controla y garantiza los derechos de todos con el justo reparto de beneficios y cargas.

6. Miente el PSOE descaradamente cuando se refiere a los costes de urbanización que tendrían que asumir los propietarios y los cifra en “200 euros por metro cuadrado”. Los cálculos reales del Colegio de Arquitectos hablan de un coste de entre 19 y 34 metros cuadrados. Pero es que es más: nadie que no tenga dinero tendrá que adelantar ninguna cantidad porque el sistema escogido posibilita otras fórmulas para urbanizar y desarrollar (compensación con derechos o un porcentaje del suelo), sin olvidar que una zona solo se desarrollará por iniciativa y deseo de los propietarios.

7. Miente David Márquez cuando se ha dedicado a desinformar durante días a los vecinos antes incluso de que él mismo se reuniera con los técnicos municipales para conocer los detalles del proyecto, reunión que se produjo apenas unas horas antes del encuentro informativo y explicativo que tuvo lugar en la Casa de la Juventud.

8. En definitiva, el PSOE de Alhaurín no sólo miente, sino que divaga en torno a un modelo que ellos mismos apoyaron, que ahora parece que rechazan pese a que sus jefes en Andalulcía y Málaga sí que lo quieren, pero que es realmente la “envidia” de otras ciudades de España que no cuentan con este suelo ni esta oportunidad.

La Ciudad Aeroportuaria es un proyecto fundamental y estratégico para Alhaurín de la Torre, para toda la provincia y para toda la comunidad autónoma, respaldado por instituciones, por empresarios, por sindicatos y por vecinos, y rechazamos tajantemente los mensajes irresponsables de aquellos que lo instrumentalizan por arañar un puñado de votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
28.3 ° C
30.1 °
28.2 °
66 %
0.5kmh
0 %
Vie
32 °
Sáb
35 °
Dom
33 °
Lun
33 °
Mar
32 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
cielo claro
28.3 ° C
30.1 °
28.2 °
66 %
0.5kmh
0 %
Vie
32 °
Sáb
35 °
Dom
33 °
Lun
33 °
Mar
32 °

DEPORTES