21.1 C
Alhaurín de la Torre
jueves, 23 de septiembre de 2021

Talleres de vegetación y fauna para festejar el Día Internacional del Medio Ambiente

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Parque Municipal La Zambrana acogerá en la matinal del próximo sábado diversas actividades gratuitas en familia, dirigidas a conocer las especies autóctonas de Alhaurín de la Torre. Aún quedan plazas disponibles en el teléfono de reservas 952417154

El próximo sábado 5 de junio, con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha organizado dos talleres completamente gratuitos y abiertos a toda al ciudadanía, que se desarrollarán durante toda la mañana en el Parque La Zambrana, junto al Complejo Municipal de Pádel y frente al Centro Comercial Supersol-Capellanía. El Área de Medio Ambiente, cuya titular es la concejala Jéssica Trujillo, convoca estas actividades lúdicas y de formación con idea de que las disfrute toda la familia y con el objetivo de dar a conocer las especies autóctonas, tanto botánicas como animales, que existen en Alhaurín de la Torre.

Todavía quedan plazas disponibles para acudir a cualquiera de los dos talleres, ya que se han establecido dos turnos distintos en cada una de las convocatorias: uno a las diez y otro a las once y media de la mañana, lo que significa que una misma persona puede estar inscrita en ambos.

Los interesados deben reservar su plaza, con carácter totalmente gratuito, por una doble vía: llamando por teléfono al 952417154, en horario de mañana, o bien escribiendo un correo a: medioambiente@alhaurindelatorre.es, y especificar el taller o turno preferidos.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación de los talleres, con la asistencia de la titular del Área organizadora y de su directora técnica, Ana Rosa Luque, quienes han subrayado el carácter dinámico, divertido y pedagógico que se va a imprimir a estas jornadas al aire libre. Trujillo sostiene que las actividades se han diseñado y concebido para el disfrute de toda la familia, por su alto contenido práctico, con manualidades y juegos, y por la posibilidad de poder llevarse a casa semilleros o cajas-nido de regalo.

 Y es que durante los talleres se van a conocer los árboles y especies vegetales singulares de Alhaurín de la Torre, de las que existe una reciente publicación, que permitirá a los asistentes poder reconocerlas posteriormente en sus paseos por el entorno urbano o natural. Los profesionales de la actividad confeccionarán junto al alumnado un huerto de verano a fin de aprender las técnicas de sembrado y recolección, por lo que los asistentes tendrán la opción de ser obsequiados con una muestra de semillas o pequeñas macetas y seguir cultivando en sus domicilios. En cuanto al curso de fauna, se darán nociones sobre el grupo y tipología de ave insectívora de la zona: golondrina, vencejo y avión. Los participantes recibirán una caja-nido artesanal que podrán colocar en la zona externa o jardín de su casa, con idea de atraer estas especies u otras.

“Nuestro objetivo es involucrar a las familias alhaurinas en el conocimiento y respeto de la flora y fauna de los ecosistemas locales, de una forma divertida y distendida”, añade la concejala.

Toda la información se encuentra en el cartel adjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes
21.1 ° C
21.4 °
18.5 °
88 %
2.1kmh
90 %
Jue
24 °
Vie
23 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
27 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES