Servicio de acompañamiento o transporte adaptado para las Elecciones Autonómicas

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Las personas con problemas de movilidad o discapacidad podrán desplazarse hasta su centro de votación el próximo 19 de junio con ayuda de Cruz Roja. Para ello, deben presentar la solicitud adjunta antes del día 15 a las 15 h. a través de un email de la Delegación del Gobierno Andaluz

Con vistas a las Elecciones al Parlamento de Andalucía del próximo 19 de junio, los ciudadanos y ciudadanas con algún tipo de discapacidad y/o problemas de movilidad que quieran ejercer su derecho a voto, podrán hacerlo con ayuda del servicio de Transporte Adaptado de Cruz Roja. Estará centralizado y coordinado en la Oficina Provincial de Cruz Roja en Málaga, con la ayuda de las diferentes Asambleas Locales.

Las personas interesadas deben presentar la solicitud que se adjunta a través de la siguiente dirección de correo electrónico del Gobierno andaluz: autonomicas2022.malaga.dgob@juntadeandalucia.es. Tendrán que incluirse los siguente datos: nombre y apellidos, DNI, dirección de recogida y lugar de votación, teléfono de contacto, así como tipo de discapacidad (especificando si la persona usa silla de ruedas eléctrica, andador, muletas, etc).

El horario de recogida está sujeto a la disponibilidad del vehículo, por lo que es orientativo. El servicio de Transporte Adaptado está dirigido a personas con discapacidad y/o movilidad reducida que no dispongan de medios para llevar a cabo su traslado. Quedarían excluidas aquellas personas cuyo desplazamiento pueda suponer un riesgo para su salud. La recepción de solicitudes tendrá como límite el 15 de junio a las 15:00h.

Más info en: Oficina Provincial de Málaga. Avenida Jorge Silvela, nº 2. Tel: 952 22 22 22. CP: 29014, y en www.cruzroja.es

TODOS LOS DATOS DEL 19-J

Las Elecciones Autonómicas del 19-J fueron convocadas mediante Decreto del Presidente 4/2022, de 25 de abril, por el que se procedió a la disolución del Parlamento de Andalucía.

La principal novedad es que vuelve a incrementarse el total de mesas, que pasan de 40 a 43, debido a la reconfiguración de las secciones geográficas y colegios, que también sufren cambios. Se mantienen las 21 secciones, y se simplifica el número de espacios para votar, que pasan de 14 a 13, ya que el Centro Cívico La Torre absorberá a toda la masa de votantes que acudía al antiguo Hogar del Jubilado y al ya desaparecido Salón de Usos Múltiples del Centro Social del Mayor, en los Bajos del Mercado Municipal.

Algunos de los colegios verán ampliado el número de mesas disponibles, con los correspondientes segmentos alfabéticos: Centro Cívico sube a cinco; el CEIP Clara Campoamor pasa de tres a cuatro (se desdobla la sección 12); el CEIP Los Manantiales aumenta de cuatro a cinco (la sección 7 añade una mesa más); y el CEIP Maruja Mallo agrega otra mesa más (la sección 3), pasando de dos a tres.

Estos son los 13 colegios electorales existentes en Alhaurín de la Torre: Centro Cívico (que agrupa las secciones 1, 2 y 21); Centro de Adultos Torrealquería (sección 19); Centro Social El Romeral (sección 4); Centro Social Fuensanguínea-Huerta Alta (sección 6); CEIP Clara Campoamor (secciones 12 y 17); CEIP Isaac Peral (sección 9); CEIP Los Manantiales (secciones 7 y 15); CEIP Maruja Mallo (sección 3); Edificio de Promoción de El Peñón (sección 14); IES Galileo (secciones 13 y 20); IES Capellanía (sección 18); Polideportivo El Limón (secciones 5, 8, 11 y 16), y Sede Social Pinos de Alhaurín (sección 10).

Para estas Elecciones al Parlamento de Andalucía hay un total de 30.559 electores en Alhaurín de la Torre, es decir, 2.144 personas más con derecho a voto, ya que el 2 de diciembre de 2018, los anteriores comicios autonómicos, fueron 28.415 las personas con derecho a voto, y el 22 de marzo marzo de 2015, un total de 27.180.

La campaña electoral comienza esta misma noche, cuando sean las 00:00 horas del viernes 3 de junio, con la tradicional pegada de carteles, del viernes y concluirán a las 24:00 horas del viernes 17 de junio.

El pasado lunes 23 de mayo se celebró el Pleno extraordinario para designar a los 387 miembros (129 titulares y 129 suplentes) de las 43 mesas electorales correspondientes a los 13 colegios que integran el entramado de la jornada de Elecciones. A través de un sistema informático y aleatorio, se eligió, para cada mesa electoral, un titular y dos suplentes para cada uno de los cargos de las mesas: presidente, primer vocal y segundo vocal, por lo que resultarán 9 elegidos por mesa y un total de 387 miembros. Adicionalmente, se llevaron a cabo otros tres sorteos complementarios, para poder atender los casos de posibles renuncias. Por parte de la Secretaría General se va a dar un curso informativo a miembros titulares de las Mesas Electorales, de cara a que la jornada se desarrolle de la mejor forma posible.

Según la ley, las personas elegidas como presidentes y vocales, titulares y suplentes, tendrán que personarse en su colegio electoral a las 8 de la mañana para constituir las mesas. Agentes de la Policía Local le notificarán su designación de forma personal en el domicilio. La JEZ resolverá las alegaciones que se presenten. La tramitación de estas reclamaciones se podrán formalizar en la Secretaría del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, de 09:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes, en los siete días hábiles posteriores a la recepción de la notificación; también allí resolverán las dudas. La decisión final corresponde a la JEZ, máximo órgano jurisdiccional en periodos electorales. Los afectados también pueden acercarse por la sede de la JEZ, en la Ciudad de la Justicia (calle Fiscal Luis Portero, s/n. Teléfono 951 939 200.

Los principales motivos autorizados para renunciar a ser miembro de Mesa y que deben estar debidamente acreditados, son: padecer enfermedad física o psíquica; estar embarazada con necesidad de guardar reposo por prescripción facultativa; tener a cargo a hijos/as menores; tener a cargo a personas discapacitadas en grado superior al 40%; encontrarse de viaje o fuera de España; no saber leer ni escribir, o

tener más de 65 años.

Para ello, dentro de los siete días posteriores a la recepción de la carta en el domicilio, las personas designadas deben presentar un documento para justificar su ausencia, debidamente acreditada. Será la Junta Electoral de Zona la que decida si admite la alegación o no.

Para cualquier consulta, los interesados pueden llamar al 952417150/51, en las siguientes extensiones: 7203, 7312, 7292 y 7394.

Igualmente, se comunica que para tener derecho a solicitar el voto por correo, los interesados tendrán hasta el 9 de junio para acercarse a su oficina postal más cercana. Toda la info aquí:

https://www.correos.com/sala-prensa/ya-se-puede-solicitar-el-voto-por-correo-para-las-elecciones-autonomicas-al-parlamento-de-andalucia-del-19-de-junio-de-2022/#

Para estas Elecciones al Parlamento de Andalucía del 19 de junio hay un total de 30.559 electores, es decir, 2.144 personas más con derecho a voto, ya que el 2 de diciembre de 2018, los anteriores comicios autonómicos, fueron 28.415 las personas con derecho a voto, y el 22 de marzo marzo de 2015, un total de 27.180 electores. Ese espectacular incremento de población ha propiciado una serie de cambios importantes en la configuración del mapa electoral de Alhaurín de la Torre y ha deparado algunas variaciones de calado en cuanto al número de colegios mesas y secciones, respecto al último periodo de votaciones.

FICHA DE SOLICITUD DE TRANSPORTE ADAPTADO

ANEXO I

(Elecciones 19 JUNIO 2022)

Nombre y apellidos:



Dirección:



DNI:



Fecha de nacimiento:



Teléfono:



Horario preferible de recogida:



Dirección donde tendrá lugar la votación:



Tipo de discapacidad (especificar si usa silla de ruedas, eléctrica, andador, muletas…).


La recepción de solicitudes tendrá lugar hasta el 15 de junio a las 15.00h.

Para realizar el traslado la persona solicitante deberá adjuntar a la solicitud fotocopia de DNI.

NOTA: El servicio de Transporte Adaptado queda limitado a personas con diversidad funcional y /o movilidad reducida.

Quedarían excluidas aquellas personas cuyo desplazamiento pueda resultar un riesgo para su salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
15.1 ° C
16.5 °
14.2 °
76 %
2.6kmh
40 %
Mar
15 °
Mié
17 °
Jue
15 °
Vie
17 °
Sáb
15 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
15.1 ° C
16.5 °
14.2 °
76 %
2.6kmh
40 %
Mar
15 °
Mié
17 °
Jue
15 °
Vie
17 °
Sáb
15 °

DEPORTES