25.5 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 12 de junio de 2021

Mañana entra en vigor la nueva limitación de velocidad en vías urbanas a 30 kilómetros por hora

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La normativa del Código de Circulación, establecida por la Dirección General de Tráfico, afecta sobre todo a la travesía entre Tabico y Pinos de Alhaurín, aunque en algunos tramos se mantendrá de forma excepcional en el límite de 50. La avenida de las Américas no sufre modificación y las calles sin acera pasarán a límite de 20 km/h

Desde mañana martes, 11 de mayo, los conductores tendrán que respetar los nuevos límites de velocidad establecidos para las vías urbanas que entran en vigor si no quieren ser sancionados. En la práctica, esta modificación supondrá que en la mayoría de avenidas y calles de acceso a Alhaurín de la Torre, fundamentalmente las travesías urbanas y vías periféricas,  se rebaje el máximo establecido de 50 a 30 kilómetros por hora. En nuestro municipio, la avenida principal, que tiene varias denominaciones entre Tabico y Pinos de Alhaurín, es decir, avenida de la Paz, avenida de la Democracia, avenida de Europa, avenida Reyes Católicos, avenida Cristóbal Colón y avenida de Nueva Iberia, todos los tramos más cercanos a las rotondas y pasos de cebra principales pasan a esa importante reducción, aunque por acuerdo de la Junta de Gobierno Local y con arreglo a una excepción que figura en la nueva normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT), los segmentos de recta sí que mantendrán el disco de velocidad máxima a 50 km/h, para permitir más fluidez en esos puntos.

Además, según la Policía Local, la avenida de las Américas mantendrá el límite en 50 km/h por contar con dos carriles por sentido, algo que esta reglamentación sí contempla. En vías urbanas del centro histórico y otros núcleos donde no hay acera, el límite estará en 20 km/h., algo que no tiene por qué estar reflejado en señales de tráfico, pero que es de obligado cumplimiento.

El cambio del Reglamento General de Circulación en el que se recogen los límites de velocidad en las ciudades lo aprobó el Gobierno el pasado 10 de noviembre, aunque se estableció un plazo de seis meses para su entrada desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que la normativa compenza a aplicarse mañana mismo en toda España.

 Estas modificaciones, según la DGT, tienen como objetivo primordial la reducción de la siniestralidad. La estadística revela una disminución del riesgo de muerte por atropello de hasta un 80%.

La nueva normativa establece tres límites genéricos de velocidad en las vías urbanas (ahora solo hay uno de 50 km/h): 20 km/h para las calles de plataforma única (calzada y acera al mismo nivel); 30 km/h para las vías de un único carril por sentido de circulación y 50 km/h para las de dos o más carriles por sentido (excepto para los vehículos con mercancías peligrosas, cuyo el tope es de 40 km/h).

La Policía Local recuerda que en todo el término municipal seguirá funcionando, con cambios de ubicación, el radar móvil, por lo que insiste en la obligación de respetar los nuevos  límites.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
25.5 ° C
27.9 °
24 °
60 %
2.6kmh
20 %
Sáb
26 °
Dom
26 °
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
26 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES