22.4 C
Alhaurín de la Torre
martes, 21 de septiembre de 2021

Las tejedoras del gran toldo de la calle Málaga

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El taller que organiza el Área de Medio Ambiente cumple su tercer verano consecutivo decorando el centro de Alhaurín de la Torre con esta espectacular y colorida obra, cuyas imágenes acumulan más de 427.000 visualizaciones en redes sociales y felicitaciones de todo el mundo

La emblemática calle Málaga de Alhaurín de la Torre luce por tercer verano consecutivo el gran y colorido toldo de ganchillo elaborado por el taller de croché y material reciclado que organiza la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento. La edil delegada del área, Jéssica Trujillo, junto con la monitora y las alumnas, quiso presentar en la tarde de este martes el resultado final de este  espectacular trabajo, que ha servido para dar una nota de color al centro urbano y, también, para dar sombra a los vecinos que recorren cada día la calle.

La gigantesca cubierta está formada por las piezas elaboradas durante el primer y el segundo año, y por las nuevas piezas que se han tejido a lo largo de este tercer taller, por lo que abarca una mayor anchura que años anteriores. En total, cubre una superficie aproximada de quinientos metros cuadrados y un tramo de unos 60 metros de longitud entre la farmacia y la plaza del Conde.

Jéssica Trujillo quiso destacar que por tercer año consecutivo se pueda disfrutar de este toldo, que ha generado numerosos elogios y que cada vez ocupa más espacio. La concejala señaló que esta iniciativa ha tenido una gran repercusión, y que no sólo supone una apuesta por el respeto al medio ambiente, sino también por fomentar el comercio local y tradicional por ser una original manera de atraer las visitas y pasear por el casco histórico de Alhaurín de la Torre.

Por su parte, la monitora del taller, Eva Pacheco, apuntó que habían hecho este trabajo con mucha ilusión, ya que ha sido un año difícil por la crisis sanitaria, y esta iniciativa les ha mantenido un poco más distraídas de lo que ocurría en el país y más unidas. El impacto de las imágenes ha sido notable, con más de 427.000 visualizaciones en redes sociales y con felicitaciones por parte de personas de toda España y de otros países. El montaje ha corrido a cargo de los Servicios Operativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
22.4 ° C
23.7 °
22.4 °
78 %
3.6kmh
75 %
Mar
24 °
Mié
25 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
26 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES