La antigua calle Almendros ya tiene su nueva denominación: ‘María del Valle’

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La Junta de Gobierno había aprobado este cambio de nombre en marzo, como homenaje a la conocida empresaria, gerente de la papelería durante tres décadas, fallecida en octubre de 2021. Los domicilios de dicha vía ya han sido dados de alta por Padrón y Estadística

La antigua calle Almendros, situada en las inmediaciones del Recinto Ferial-El Cordobés y que conecta esta zona con la avenida Isaac Peral, ya tiene su nueva denominación, María del Valle, en homenaje a la conocida empresaria y dueña de la papelería, fallecida en octubre. Los departamentos municipales de Padrón y Estadística ya han procedido a dar de alta los domicilios de esa vía con esa modificación de la nomenclatura, que también fue comunicada en su momento a la Oficina de Correos de Alhaurín de la Torre. Esa redenominación ya se ha hecho totalmente efectiva, por lo que toda la correspondencia que reciban los residentes y la localización de los comercios y empresas, a partir de ya, cuentan con dicho cambio. En breve, también se reflejará dicha modificación en el popular buscador Google Maps y similares y serán instaladas las placas indicativas en ambos extremos de la avenida, tras haberse encargado su rotulación a los Servicios Operativos.

Como se recordará, el pasado 18 de marzo, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó por unanimidad cambiar la denominación de la calle Almendros, con idea de distinguir a la propietaria del establecimiento de papelería, revelado de fotos y librería que lleva aún su nombre.

Los motivos que llevaron al alcalde, Joaquín Villanova, y a su grupo de concejales, a dedicar esta céntrica y animada vía a María del Valle Domínguez Navas, tristemente fallecida el 29 de octubre del año pasado, residen en el enorme prestigio y cariño que se granjeó, junto a su familia, durante todo este tiempo. Al frente del negocio siempre demostró gran profesionalidad, dedicación, atención y eficacia, además de “ser una buena persona, alguien con unos valores humanos que cualquier alhaurino ha sabido siempre reconocer”, añadió en su momento el regidor.

Abierto el 3 de octubre de 1986 por ella y por su marido, Florencio Ramiro Gallardo -también fallecido hace unos años-, este comercio goza de gran popularidad y es considerado uno de los principales referentes en el municipio y en la comarca en la venta de libros de texto, por haber surtido de artículos de papelería a tres generaciones de alhaurinos, prestando además un gran servicio a los colegios e institutos del municipio y a miles de familias. En la faceta emprendedora, tanto Ramiro -antiguo trabajador de Ros Fotocolor- como María del Valle introdujeron el revelado de fotos en una hora, que llegó a ser muy popular a finales de los años 80, en la década de los 90 y primera mitad de los 2000, antes de la eclosión de la era digital y los smartphones con cámara incorporada.

El establecimiento aún tiene abiertas sus puertas y funciona a pleno rendimiento, tras ir incorporando todos los cambios tecnológicos que iban llegando y saber adaptarse a los tiempos.

Además de su solvencia como empresaria, María del Valle siempre ha destacado por su calidad humana y cívica y siempre colaboró con todos los colectivos y asociaciones que requerían su ayuda.

Todos estos méritos le valieron ser nombrada, al frente de su establecimiento, como ‘Amigo de Solera’ en los Premios Alhaurinos de esta asociación en el año 2005 y, en 2008, recibió el galardón de ‘Empresa con Solera’, esta vez ya por votación popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
14.8 ° C
16.1 °
14.4 °
88 %
1.5kmh
40 %
Mié
15 °
Jue
15 °
Vie
16 °
Sáb
17 °
Dom
12 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
14.8 ° C
16.1 °
14.4 °
88 %
1.5kmh
40 %
Mié
15 °
Jue
15 °
Vie
16 °
Sáb
17 °
Dom
12 °

DEPORTES