21.1 C
Alhaurín de la Torre
jueves, 23 de septiembre de 2021

Juanma Moreno anuncia en Alhaurín de la Torre que la Junta asumirá la obra del desdoblamiento

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El presidente andaluz visita el municipio y recalca su compromiso “inequívoco” y “personal” para que el proyecto, paralizado por Fomento, sea “una realidad esta legislatura”. Moreno ha mantenido un encuentro con el alcalde, Joaquín Villanova, y ha inaugurado la ampliación de la planta de envasado de agua Ly Company

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confirmado este mediodía en Alhaurín de la Torre que la administración autonómica se encargará de las obras del desdoblamiento del ramal de conexión de las carreteras A-404 y A-7052 con la Hiperronda, tal y como había solicitado el alcalde, Joaquín Villanova, quien había enviado una “petición de auxilio” a la Junta ante la inacción del Ministerio de Fomento por no ejecutar un proyecto paralizado desde hace más de una década.

En visita a la localidad, Moreno ha asegurado que, “si el Gobierno de España no lo hace”, su compromiso es “inequívoco” y “personal”, y que será “una realidad esta legislatura”, con el objetivo de acabar con un problema que ha definido como “una losa” que sufren miles de conductores de Alhaurín de la Torre que tienen que soportar a diario el “colapso” en “uno de los municipios más pujantes que tenemos en la provincia y en toda Andalucía”.

“Es verdad que (el tramo afectado) es de titularidad del Estado. Es verdad que la responsabilidad es del Gobierno de España, pero aquí no entendemos de competencias y de responsabilidades, entendemos de resolver los problemas”, ha resaltado el presidente andaluz en unas palabras pronunciadas durante la inauguración de la ampliación y de un Aula del Mar en la planta de envasado de agua Ly Company, situada en el polígono industrial de la localidad.

Juanma Moreno se ha referido al regidor local como un “referente del municipalismo español”, y ha elogiado el trabajo realizado a lo largo de los últimos años desde el Ayuntamiento para “transformar” Alhaurín de la Torre en “una de las ciudades más importantes” en Málaga y en la comunidad autónoma. “El Gobierno de Andalucía es un aliado de todos los municipios, pero especialmente de aquellos municipios proactivos como este”, ha añadido el mandatario, que se ha referido a Alhaurín como una tierra de “emprendedora, de progreso y de creación de empleo”.

El presidente ha acudido a esta inauguración acompañado por el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro. Previamente ha estado en la casa consistorial, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde, ha saludado a los concejales de la Corporación, trabajadores y vecinos; y ha firmado en el libro de honor.

Villanova le ha obsequiado con una torre y ha agradecido que, por fin, “Alhaurín de la Torre está en la agenda de la Junta y se está demostrando”. El primer edil, que ha lamentado que antes de la llegada del actual Ejecutivo autonómico, “el socialismo nos haya castigado tanto”, ha felicitado a Moreno por la gestión de su “Gobierno del cambio”, que está sirviendo para “hacer crecer” Andalucía con “cabeza e inteligencia”, y ha recalcado en particular la gestión de la pandemia en la comunidad autónoma.

En la sede de Ly Company, las autoridades han visitado la planta, que se dedica al envasado y la comercialización del agua desde un punto de vista sostenible, y que ha construido un Aula del Agua en sus instalaciones para utilizarla con fines educativos y de investigación. Se trata de una compañía fundada hace seis años y que se ha convertido en una de las multinacionales más importantes surgidas del tejido empresarial andaluz, y líder europeo del sector en la venta de agua embotellada.

En esta línea, el presidente ha puesto en valor el “emprendimiento fuerte, innovador y de base tecnológica” que están demostrando muchas empresas andaluzas como esta, que cada vez tienen una mayor proyección en el exterior, a la vez que ha incidido en el compromiso de su Gobierno con los municipios que son “proactivos” en la generación de empleo, progreso, bienestar y riqueza, como es Alhaurín de la Torre.

Villanova también se ha mostrado “orgulloso” del trabajo realizado por los responsables de esta empresa local, que les ha llevado a estar presente ya en varios países y a entablar acuerdos de cooperación con destacadas compañías o instituciones como la ONU, todo ello apostando por un formato 100% reciclable, con triple depuración para máxima pureza y adaptable a cualquier firma o evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes
21.1 ° C
21.4 °
18.5 °
88 %
2.1kmh
90 %
Jue
24 °
Vie
23 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
27 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES