En marcha las obras de mejora y transformación integral de la zona de La Palmilla

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El proyecto, con una inversión superior al medio millón, afecta a ocho calles con más de 40 años de antigüedad, incluidas las que desembocan en la nueva plaza escalonada. Se renovará por completo el pavimento y las infraestructuras. La Diputación aporta 366.000 €

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado los trabajos de reurbanización y mejora de la histórica barriada de La Palmilla, una de las grandes propuestas del programa de gobierno del alcalde, Joaquín Villanova, y que supone una inversión superior al medio millón de euros. Estas obras forman parte del proyecto de transformación integral de toda esta zona, incluyendo la nueva plaza escalonada (pendiente de inaugurar) para conectar peatonalmente con la urbanización de La Huertecilla y salvar el desnivel existente en la trama urbana.

La Concejalía de Obras e Infraestructuras, que dirige Prudencio J. Ruiz, en colaboración con Aqualauro, que depende del concejal Francisco José Sánchez, redactó el proyecto, cuyo plazo de ejecución es de 6 meses desde que se firmó el contrato de adjudicación. En concreto, se van a reformar las siguientes calles: Pablo Picasso, Murillo, El Greco, Jacinto Benavente, Muñoz Seca, Goya, Real (antigua Chozas) y el tramo inicial de de la avenida Isaac Peral. Las seis primeras tienen hasta 40 años de antigüedad e históricamente han sido callejones sin salida hasta la construcción de la mencionada plaza-mirador, donde desembocan varias de ellas.

El expediente se ha dividido en dos lotes y la Diputación de Málaga aporta un total de 365.888,11 euros. Por un lado, se van a renovar los pavimentos, de forma que se dotará a las calles de una superficie uniforme a un único nivel y con diseño de hormigón impreso, similar al utilizado en la reurbanización de otras barriadas, lo cual permitirá convertir en peatonales las cinco vías perpendiculares a la avenida Miguel de Cervantes.

Por otra parte, se va a aprovechar para sustituir toda la red hídrica, dotando a la barriada de nuevas tuberías e infraestructuras tanto de suministro de agua como de saneamiento. Concretamente, se reemplazarán las anteriores canalizaciones, que presentan pérdidas y deficiencias que han ocasionado algunos atoros, por nuevas tuberías de fundición, en el caso del servicio de abastecimiento, y de PVC, en el del saneamiento.

El Cosistorio pide disculpas por las molestias que puedan implicar el desarrollo de estas obras, si bien recuerda que se trata de una intervención muy demandada por los vecinos y que dará lugar a una barriada completamente reformada, más accesible y visitable y con mayor protagonismo para viandantes y residentes.

El regidor recuerda que los vehículos de las cinco calles reconvertidas a peatonales tendrán que ser aparcados en La Huertecilla, al pie del mirador, en las zonas de parking en superficie previstas en ese sector. También habló con los vecinos para pulsar su opinión sobre el estacionamiento en la avenida Miguel de Cervantes, y ya se trabaja en la idea de colocar maceteros en distintos puntos para evitar que se taponen las puertas de entrada de las viviendas y las molestias que esto conllevan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
10.6 ° C
12.1 °
9.4 °
91 %
2.1kmh
75 %
Sáb
15 °
Dom
17 °
Lun
17 °
Mar
16 °
Mié
16 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
10.6 ° C
12.1 °
9.4 °
91 %
2.1kmh
75 %
Sáb
15 °
Dom
17 °
Lun
17 °
Mar
16 °
Mié
16 °

DEPORTES