El Pleno da luz verde a la ampliación de la plantilla municipal con 42 plazas de personal laboral fijo

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Ayuntamiento aprueba la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo como paso previo a las convocatorias, que se publicarán en los próximos días y se refieren a operarios de jardinería, electricidad, obras, mecánica, pintura o servicios generales, entre otros

El Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado esta mañana en sesión extraordinaria sendas propuestas del concejal delegado de Personal y Recursos Humanos y de Economía y Hacienda que posibilitarán ampliar la plantilla municipal con 42 plazas de personal laboral fijo. Ambas han contado con el voto a favor del grupo municipal del PP y la abstención del resto.

Las plazas en concreto son las siguientes: 8 de operarios/as de servicios generales; 6 operarios/as conductores; 6 operarios/as de limpieza de edificios municipales; 6 operarios/as de jardinería; 5 operarios/as de pintura; 4 operarios/as de electricidad; 3 operarios/as de obras; 2 oficiales de obras; 1 operario de mecánica y 1 monitor auxiliar de archivo y biblioteca.

Para ello, ha sido necesario modificar la plantilla de personal laboral y ampliar la Relación de Puestos de Trabajo. En los próximos días está previsto que se publiquen las convocatorias y las bases de los respectivos procesos selectivos, tal y como anunciara hace solo unos días el alcalde, Joaquín Villanova, quien destacó que era una medida del Ayuntamiento para compensar en cierta forma las limitaciones que va a suponer la reforma laboral del Gobierno al funcionamiento de las Bolsas de Empleo Municipales.

De hecho, el propio regidor animó a los solicitantes de estas bolsas a que se inscriban en su momento para optar a uno de estos puestos fijos. (Recordamos que todas las convocatorias se publican en la web municipal www.alhaurindelatorre.es, en los apartados de Tablón de Anuncios y/o Procesos Selectivos).

El concejal de Economía y de Personal, Abel Perea, ha explicado durante el pleno que, no obstante, gracias a esta aprobación una vez se publiquen estas convocatorias sí que será posible realizar contratos temporales para ocupar provisionalmente estas plazas mientras se resuelven cada uno de los procesos. Para ello, se llamará a las personas que figuran en las correspondientes bolsas de cada categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
27.1 ° C
28.5 °
26.4 °
71 %
1.5kmh
0 %
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
33 °
Mar
32 °
Mié
24 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
cielo claro
27.1 ° C
28.5 °
26.4 °
71 %
1.5kmh
0 %
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
33 °
Mar
32 °
Mié
24 °

DEPORTES