El Pleno aprueba 34 propuestas surgidas de los Consejos Sectoriales de Participación Ciudadana

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Todos los grupos políticos han apoyado los proyectos e iniciativas, salidos de los grupos de trabajo y que fueron consensuados en las diferentes convocatorias de dos de los consejos: el Juvenil, Deportivo y Medioambiental; y el Educativo, Social y de Igualdad

El Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado esta mañana en su sesión ordinaria, correspondiente al mes de julio, hasta 34 propuestas salidas de los Consejos Sectoriales de Participación Ciudadana, y que recogen las sugerencias y peticiones de mejora de diferentes colectivos, asociaciones, clubes, entidades y vecinos del municipio en general.

Los puntos han salido adelante con los votos a favor de todos los concejales de la Corporación, por lo que el acalde, Joaquín Villanova, ha querido agradecer la unamidad y el trabajo realizado previamente por los grupos de cada uno de estos consejos.

En concreto, en esta sesión se han aprobado las propuestas correspondientes al consejo Juvenil, Deportivo y Medioambiental y al Educativo, Social y de Igualdad, si bien en próximos plenos se llevarán también los acuerdos de otros dos: el Cultural, Empresarial y Turístico; y el Consejo Sectorial Vecinal.

Villanova ha destacado que todas las iniciativas son “realizables”, y salidas del debate de estos órganos, creados por el Ayuntamiento para canalizar y fomentar la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones de asuntos públicos. Entre las propuestas aprobadas se encuentran la organización de unas jornadas de defensa personal para mujeres, el estudio para la posible implantación de un “parque del motor”, una gala bianual del deporte alhaurino, programas de formación para directivos y entrenadores deportivos, promover la visibilidad de la vega del término municipal o fomentar el patrocinio para deportistas.

En el ámbito social y de igualdad, se ha aprobado habilitar una vía de respuesta rápida a preguntas sencillas sobre trámites relacionados con la protección social, estudiar la implantación de una tarjeta verde para aparcamientos de residentes en distintas zonas, promover la accesibilidad de parques infantiles, realizar campañas contra los malos tratos o crear iniciativas para recordar a mujeres alhaurinas de diferentes ámbitos.

Además, se insta a otras administraciones a una serie de medidas en el ámbito de sus competencias, sobre todo en referencia a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a la que se le piden una serie de mejoras en los colegios, incorporar más personal docente o promover la figura del voluntario que colabore en la accesibilidad a los centros, entre otras. También se solicitará al Consorcio de Transportes dotar de una mayor frecuencia a las líneas de autobuses.

La anterior convocatoria de los Consejos Sectoriales, dependientes de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Susana Valero, tuvo lugar el pasado 6 de junio, presidida por el alcalde, y una buena parte de las medidas que salieron adelante han recibido ahora este respaldo del pleno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
28.3 ° C
30.1 °
28.2 °
66 %
0.5kmh
0 %
Vie
32 °
Sáb
35 °
Dom
33 °
Lun
33 °
Mar
32 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
cielo claro
28.3 ° C
30.1 °
28.2 °
66 %
0.5kmh
0 %
Vie
32 °
Sáb
35 °
Dom
33 °
Lun
33 °
Mar
32 °

DEPORTES