El nuevo Centro del Mayor ‘San Sebastián’ se estrena con la clausura de los talleres 2021-2022

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Los usuarios han podido conocer las nuevas instalaciones del área, en las que el Ayuntamiento ha invertido unos 2,5 millones de euros y que ya se encuentran operativas. El alcalde destaca la calidad y la amplitud del edificio, que centralizará todos los servicios de la delegación

El Centro del Mayor ‘San Sebastián’ de Alhaurín de la Torre albergó este martes su primera actividad: el acto de clausura de los talleres del área de la temporada 2021-2022, que ha supuesto el estreno de estas importantes instalaciones que ha construido el Ayuntamiento. El alcalde, Joaquín Villanova, ha destacado la calidad y la amplitud del edificio, que centralizará toda la actividad de la Concejalía que dirige Pilar Conde.

El nuevo equipamiento se ubica entre la calle Álamos y la Jefatura de la Policía Local, al pie de la plaza donde se encuentra el monumento de homenaje a los Regulares. Allí precisamente ha tenido lugar el acto de clausura, al que han acudido numerosos usuarios, vecinos en general, concejales de la Corporación y miembros de la Asociación de Mayores San Juan.

Los asistentes han podido disfrutar de una tarde de espectáculos musicales y un aperitivo a cargo del personal de la nueva cafetería-restaurante del edificio. Además, el alcalde y la concejala han aprovechado para entregar una placa de agradecimiento al médico Paco Gámez, habitual colaborador del área, en el que ha sido uno de los momentos más emotivos del acto.

Los grupos de castañuelas San Sebastián y La Biznaga, el coro de La Alegría y la Orquesta Al Andalus se han encargado de poner la música. A continuación, los presentes han podido visitar por grupos el interior del edificio, que ha supuesto una inversión superior en torno a los 2,6 millones de euros y es uno de los grandes proyectos del Consistorio para el presente mandato. Las obras de construcción terminaron ya hace unas semanas y posteriormente se procedió al suministro e instalación del nuevo mobiliario y equipamiento.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha equiparado la calidad del edificio a la de “un hotel de 5 estrellas”, y ha señalado, en referencia a los mayores presentes, que “no os merecéis menos”. También ha recordado que la inversión ha sido costeada “a pulmón” por el Ayuntamiento para que los usuarios puedan disponer de un edificio moderno y completamente equipado, y donde desarrollar toda la actividad de talleres, gimnasia, juegos, etcétera, así como el servicio de bar-cafetería.

DETALLES DEL EDIFICIO

Cuenta con unos 1.500 metros cuadrados y agrupará todos los servicios que se venían prestando en el anterior centro del mayor, en los bajos del mercado municipal y en el hogar del jubilado. El inmueble se distribuye en dos plantas, azotea y semisótano, y el proyecto, cuya construcción fue adjudicada a la empresa Vialterra Infraestructuras, se ha supervisado a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Prudencio J. Ruiz.

Tiene un diseño moderno y polivalente, adaptado a las necesidades de los usuarios, sin barreras arquitectónicas, de fácil accesibilidad y con una gran luminosidad debido a sus amplios ventanales. El proyecto ha incluido un salón de actos polivalente con capacidad para unas doscientas personas, una terraza-azotea para la celebración de eventos al aire libre, zona de talleres, área administrativa y el bar-cafetería en la planta baja. Su puesta en marcha servirá para multiplicar considerablemente la oferta de actividades y talleres que organiza a lo largo del año el Área del Mayor.

El Ayuntamiento ha cuidado especialmente el diseño en torno a la zona de bar-restaurante en la planta baja, al que se dotará de un amplio espacio, luminoso y orientado hacia la plaza, con capacidad para entre 26 y 30 mesas. Para el resto de usos, la entrada principal se habilitará en la esquina entre las calles Álamos y Gálvez Ginachero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
21.3 ° C
25.6 °
20.4 °
73 %
3.1kmh
75 %
Mar
26 °
Mié
27 °
Jue
29 °
Vie
27 °
Sáb
28 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
21.3 ° C
25.6 °
20.4 °
73 %
3.1kmh
75 %
Mar
26 °
Mié
27 °
Jue
29 °
Vie
27 °
Sáb
28 °

DEPORTES