25.5 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 12 de junio de 2021

El Canal Torrevisión acomete avances técnicos para emitir en alta definición a todos los hogares

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Esta tarde, a las 17.55, se ha programado un ‘apagón’ que se espera que dure solo unos minutos, tras los cuales volverá la emisión ya en HD. La Concejalía de Televisión anuncia más mejoras en la recepción para extender la recepción y evitar las ‘zonas de sombra’

El Canal Torrevisión, que comparten los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre y de Torremolinos para la difusión del contenido que producen ambas televisiones municipales, comenzará a emitir por primera vez en alta definición a partir de esta misma tarde. Para ello, hoy, 31 de mayo, a las 17.55 horas se ha programado un ‘apagón’ necesario para ultimar los cambios técnicos necesarios.

Aunque está previsto que el corte dure solo unos minutos, podría prolongarse algo más según las circunstancias, por lo que desde la Concejalía de Televisión que dirige Prudencio J. Ruiz se piden disculpas de antemano por las molestias por estos trabajos, que en cualquier caso supondrán que la práctica totalidad de la programación se visualice ya en HD en los hogares.

Cabe recordar que Torrevisión contaba con las cámaras y los equipos adecuados para grabar el alta definición, pero que el sistema de señal y emisión no estaba todavía adaptado a esta tecnología. En las últimas semanas se ha llevado a cabo una importante renovación de este sistema que culminará esta misma tarde.

No obstante, está previsto continuar con las mejoras en la calidad de la señal para extender la recepción y evitar las llamadas ‘zonas de sombra’ en las que no se ve el canal, que puede sintonizarse no solo en Alhaurín de la Torre o Torremolinos, sino en gran parte de la provincia, incluida la capital y la Costa del Sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
25.5 ° C
27.9 °
24 °
60 %
2.6kmh
20 %
Sáb
26 °
Dom
26 °
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
26 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES