El Ayuntamiento renovará los ventanales del Centro Municipal de Información a la Mujer

0
39

Sale a concurso el contrato de suministro e instalación de las nuevas unidades de carpintería exterior que reemplazarán a las actuales, que tienen más de 45 años. Se actuará tanto en la planta alta como en la baja, que alberga otros servicios. El presupuesto es de 64.000 euros

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sacado a licitación un contrato para renovar las ventanas y carpintería exterior del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), edificio público situado en la calle Caldera, a la espalda del Ayuntamiento, y que alberga otros servicios de atención al empleo o Andalucía Orienta. El presupuesto de licitación es de 63.945,92 euros y responde al objetivo marcado por el alcalde, Joaquín Villanova, para modernizar estas instalaciones y favorecer a trabajadores y usuarios.

La Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Prudencio J. Ruiz ha impulsado este contrato público, que agrupará el suministro e instalación de las futuras unidades, 27 en total distribuidas entre la planta baja y la planta alta. La actual carpintería exterior tiene una antigüedad de más de 45 años y una perfilería de hierro con acristalamiento de vidrio sencillo.

Debido al deterioro y el paso del tiempo no reúne las condiciones adecuadas de estanqueidad y confort, por lo que se van a reemplazar por materiales completamente nuevos que mejorarán el aislamiento térmico, la climatización de las dependencias y la eficiencia energética. Las nuevas ventanas contarán con aluminio lacado con rotura de puente térmico y doble vidrio con cámara de aire. Sí se mantendrán las mismas dimensiones, de un tamaño considerable para favorecer la luminosidad interior.

El proyecto se va a llevar a cabo a iniciativa también de la Concejalía de Igualdad y de Asuntos Sociales que dirige María del Carmen Molina. El CMIM forma parte de la manzana administrativa y de atención a la ciudadanía que engloba todo el entorno del Ayuntamiento: Casa Consistorial, Casa de la Juventud, Escuela Municipal de Música, Centro de Formación Jabalcuza, Salas de Estudio y Centro de Servicios Sociales; un complejo que es fruto de la reforma y aprovechamiento urbano que se impulsó en la década de los 90 en las naves e instalaciones de lo que fue la fábrica Punto Industrial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here