El Ayuntamiento renovará las redes de suministro de agua de Santa Amalia y el Mirador del Romeral

0
44

Ambas actuaciones han salido a concurso y suman una inversión cercana a los 270.000 euros. Forman parte del plan plurianual de Aqualauro para mejorar la eficiencia del servicio de abastecimiento y prevenir averías y fugas en todas las barriadas y urbanizaciones del municipio

El plan para renovar la red de abastecimiento de agua de Alhaurín de la Torre dará otro paso más con dos nuevas obras que ya han salido a concurso y se adjudicarán en breve en Santa Amalia y en El Romeral. Con una inversión de unos 270.000 euros, se dotará a estos núcleos urbanos de nuevas tuberías de fundición dúctil que reemplazarán a las antiguas canalizaciones, evitando así las fugas y averías y optimizando el funcionamiento del servicio.

El proyecto se enmarca dentro de la política del equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova para acometer inversiones que favorezcan la eficiencia energética y cumplan con los objetivos de desarrollo sostenible suscritos por el Ayuntamiento. Aqualauro, el servicio dependiente de la Concejalía de Aguas que dirige Francisco José Sánchez, ha impulsado estas dos actuaciones, que se sumarán a otras recientes de la misma naturaleza en otras barriadas y urbanizaciones.

En el caso de Santa Amalia, se sustituirá la práctica totalidad de la red, cuyo rendimiento ha disminuido considerablemente debido a las averías y pérdidas por la antigüedad y el deterioro de las actuales tuberías de fibrocemento. Se instalarán unos 943 metros de canalizaciones de fundición de diferente diámetro, con lo que se conseguirá aumentar la presión con la que el agua llega a las viviendas de la zona. El precio de licitación es de 88.541 euros.

En el caso de El Romeral, las obras, con idéntica finalidad, afectarán a la zona conocida como el Mirador de El Romeral, en el entorno del centro social de la barriada. Se instalarán unos 554,47 metros lineales de tubería de fundición dúctil de 100 mm de diámetro, y 1.869,15 metros de 80 mm de diámetro. Las calles donde se desarrollarán los trabajos son: Azor, Ibis, Milano, Primilla, Vencejo, Petirrojo, Alcaudon, Verderón y Cordoniz.

Estas viviendas se surten de dos depósitos situados al final de la avenida del Romeral, donde debido a la diferencia de cotas, se hace necesario un grupo de presión para abastecerlas. En este caso, la obra ha salido a concurso por 178.778,01 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here