20.9 C
Alhaurín de la Torre
martes, 21 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento prepara una colección de cuadernos de fotos sobre Alhaurín de la Torre

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El primer número se presentará el mes que viene y cuenta con 45 imágenes de paisajes y rincones locales. La iniciativa se enmarca dentro del trabajo del Archivo Fotográfico de la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico, que ya suma unas 20.000 referencias

Los alhaurinos podrán disfrutar pronto de una colección de cuadernos de fotografías, algunas de ellas inéditas, que han sido recopiladas a través del Archivo Fotográfico de la Historia de Alhaurín de la Torre. Así lo ha adelantado el concejal de Patrimonio Histórico-Artístico, Manuel López, coincidiendo con la celebración este 19 de agosto del Día Mundial de la Fotografía.

El primero de estos cuadernos contará con unas 45 imágenes de paisajes y rincones locales y se presentará el próximo mes de septiembre. Será el primero de varios números dentro de esta colección, cada uno de ellos dedicado a distintas temáticas. El proyecto se enmarca dentro del trabajo que se realiza en este archivo para recuperar y poner en valor el pasado y la historia local, y rescatar fotos y documentación sobre cómo era el Alhaurín de la Torre de épocas anteriores.

López ha cifrado en unas 20.000 las imágenes que suma el Archivo Fotográfico, muchas de ellas aportadas por particulares. Por eso, ha animado a todos los vecinos que quieran colaborar a que cedan momentáneamente sus fotos para sacar una copia digital que pase a formar parte de los fondos públicos del Ayuntamiento. “El original se devuelve siempre a su propietario”, ha precisado Manuel López. De hecho, gracias a los programas de retoque y tratamiento fotográfico, es posible facilitar al donante una copia digital restaurada de las imágenes en papel.

En apenas dos años se ha pasado de las 14.000 referencias a cerca de 20.000, y se espera seguir incrementándolas poco a poco. “Queremos agradecer la colaboración de todos los vecinos y de profesionales como Juan Jesús Flores, sin los cuales no podríamos haber puesto en valor este archivo ni lanzar los cuadernos que pronto verán la luz”, ha aseverado el edil de Patrimonio Histórico-Artístico.

Además, ha destacado la importante inversión que se ha hecho en este servicio con la adquisición de equipos como un escáner o discos duros de almacenamiento. El Archivo Fotográfico de la Historia de Alhaurín de la Torre se encuentra en la calle Punto Industrial, junto a las salas de estudio de Culturalh, en horario de 9 a 13 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
20.9 ° C
22.9 °
20.3 °
74 %
3.4kmh
28 %
Mar
22 °
Mié
25 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
26 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES