Ante algunos comentarios publicados en redes sociales en relación con la actuación de dos oficiales de la Policía Local que resultaron brutalmente agredidos el pasado día 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre comunica que:
1.- Se van a emprender acciones legales contra todas aquellas personas que en las redes sociales y con publicidad hayan formulado manifestaciones que supongan la comisión de delitos de injurias o calumnias frente a los funcionarios policiales.
2.- Reiteramos nuestro total apoyo a la actuación de los oficiales, que fue en todo momento ajustada a la norma y a los protocolos, y se limitaron a defenderse de una agresión injustificable por parte de tres personas.
3. Solicitamos a la ciudadanía que se abstenga de difundir publicamente y en redes sociales rumores y falsedades que solo contribuyen a la crispación y desprestigiar el gran trabajo de la Policía Local en el actual Estado de Alarma por la crisis sanitaria.
Hoy por desgracia hay gente que no tiene respeto a el trabajo que realiza el servicio del orden como del trabajo de los sanitarios en estos momentos difíciles con este virus. A veces nos sentimos avergonzado de ver esta situación ya que tenemos 4 familiares que trabajan en el servicio sanitario y muchas veces le pasa lo mismo, una pena.