El Ayuntamiento dota a la zona de Santa Clara de un nuevo equipamiento deportivo

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El alcalde visita las obras de construcción de la pista polivalente que funcionará como complemento del futuro pabellón, cuyo inicio se ha visto retrasado por la inflación y el encarecimiento de los materiales. La cancha estará terminada en un mes aproximadamente

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ultima las obras de la nueva pista polivalente que se ha construido en el sector noreste del ensanche urbano, entre Santa Clara y Retamar, y que formará parte de un importante equipamiento deportivo que incluirá un pabellón cubierto. Así lo ha destacado el regidor, Joaquín Villanova, en una visita a la zona junto al concejal de Obras e Infraestructuras, Prudencio J. Ruiz, y técnicos municipales.

Los trabajos de la cancha, que se han visto retrasados por el encarecimiento de los materiales de construcción y la complejidad del terreno, se encuentran muy avanzados y se espera que en un mes puedan estar terminados para su puesta en servicio y disfrute por parte de todos los vecinos y las familias residentes. Se emplaza entre las calles Estribor, Popa y Santa Margarita.

En estos momentos, se está procediendo ya a acondicionar el firme de la superficie de juego. Las primeras tareas consistieron en la preparación del terreno y del muro perimetral. La pista, que dispondrá de alumbrado específico y equipamiento para la práctica de diferentes deporte, contará con dos entradas y un horario de uso para compaginar su uso con el descanso de los vecinos. Además, el Departamento de Obras e Infraestructuras se está ocupando de embellecer y mejorar el entorno con zonas verdes, árboles y mobiliario urbano.

Villanova ha explicado que precisamente el problema de la inflación y la subida de precios de los materiales de construcción ha afectado al proyecto del futuro pabellón, que se ubicará en el solar contiguo y para el que esta cancha funcionará como complemento.

En este sentido, ha señalado que de un coste previsto de 1,4 millones de euros se ha pasado a más de dos millones, y ha pedido disculpas a la ciudadanía y, especialmente, al Club de Baloncesto Algazara, que entrenará en el futuro recinto por el retraso, si bien ha dejado claro el firme compromiso del Consistorio en acometer esta actuación y la de otro pabellón más en Pinos de Alhaurín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
28.3 ° C
30.1 °
28.2 °
66 %
0.5kmh
0 %
Vie
32 °
Sáb
35 °
Dom
33 °
Lun
33 °
Mar
32 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
cielo claro
28.3 ° C
30.1 °
28.2 °
66 %
0.5kmh
0 %
Vie
32 °
Sáb
35 °
Dom
33 °
Lun
33 °
Mar
32 °

DEPORTES