El Ayuntamiento continúa con el plan de renovación de la red de abastecimiento de agua

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El nuevo proyecto, que acaba de salir a concurso, supondrá la instalación de más de 1,7 kilómetros de nuevas tuberías de fundición en cuatro calles de Pinos de Alhaurín: Antequera, Marbella, Algarrobo y Benahavís. La inversión supera los 200.000 euros

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sacado a licitación la ejecución de otra obra más, dentro del plan de renovación y mejora de la eficiencia de la red pública de suministro de agua, encargado por el alcalde, Joaquín Villanova. El contrato, valorado en algo más de 203.000 euros (245.746,40 euros incluyendo el IVA), servirá para acometer el proyecto elaborado por Aqualauro, el Servicio Municipal de Aguas dependiente de la concejalía que dirige Francisco José Sánchez, y afecta a cuatro de las calles más importantes de la urbanización Pinos de Alhaurín.

El plazo de ejecución, una vez que se adjudique y se firme el contrato, es de cinco meses, tal y como figura en la memoria y en los pliegos técnicos. Al igual que en otros proyectos similares, la finalidad es reemplazar las canalizaciones e infraestructuras actuales, de polietileno y con una considerable antigüedad, por otras nuevas que eviten las pérdidas.

En concreto, se van a instalar un total de 1.782 metros lineales de tubería de fundición dúctil de entre 100 mm y 80 mm de diámetro. Además de prevenir averías y las fugas, la obra servirá para mejorar la presión con la que llega el agua a las viviendas de esas calles. Para el concurso, el pliego establece hasta 30 puntos para los licitadores que cumplan con una serie de requisitos medioambientales y de sostenibilidad, como el uso de materiales reciclados, el reciclaje del 100% de materiales sobrantes o el uso de maquinaria de corte húmedo.

Desde Aqualauro piden disculpas de antemano por las molestias y los desvíos de tráfico que puedan ocasionar la ejecución de estos trabajos, una vez que empiecen, pero recuerda que se trata de una renovación importante para garantizar el suministro a la población, mejorar la eficiencia de estas infraestructuras y cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible suscritos por el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
28 ° C
29 °
27 °
27 %
6.2kmh
20 %
Mar
27 °
Mié
26 °
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
28 ° C
29 °
27 °
27 %
6.2kmh
20 %
Mar
27 °
Mié
26 °
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °

DEPORTES