20.9 C
Alhaurín de la Torre
jueves, 22 de abril de 2021

El Ayuntamiento aprueba una moción institucional por el Día Internacional de la Mujer

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Unanimidad en el acuerdo para reconocer el papel de las mujeres e impulsar acciones con motivo del 90 aniversario del voto femenino. La concejala Ana Susana Palma se despide de la Corporación tras presentar su renuncia por motivos personales

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado en el Pleno de esta mañana, correspondiente a la sesión ordinaria del mes de marzo, una moción institucional en torno al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), como se ha venido haciendo en los últimos años en torno a estas fechas. Este acuerdo se suma a la lectura del manifiesto por parte del alcalde, Joaquín Villanova, hace unos días; el homenaje a mujeres jóvenes de Alhaurín de la Torre y otros actos dentro del programa que ha coordinado la Concejalía de Igualdad en torno al 8-M.

Villanova se ha mostrado satisfecho por la unanimidad alcanzada después de que todos los concejales municipales hayan votado a favor del texto, que han leído portavoces de cada grupo: Natividad Cantero (PSOE), María del Carmen Molina (PP), Ana Susana Palma (concejala no adscrita), María José Aragón (concejala no adscrita) y Javier Caravias (Adelante Alhaurín de la Torre). La sesión se ha desarrollado de manera telemática.

Entre los acuerdos que se han alcanzado se encuentra el apoyo al movimiento feminista en Andalucía y a las asociaciones de mujeres; el reconocimiento al papel de las mujeres andaluzas en el contexto laboral, social y económico generado por la pandemia del Covid-19; y el impulso de acciones para celebrar el 90 aniversario del voto femenino.

Además, se insta a la Junta de Andalucía a desarrollar leyes, planes y políticas que promuevan la igualdad, una puesta en marcha “real y efectiva” de los derechos de las mujeres, un empleo de calidad no precarizado y a tiempo completo, la mejora salarial o incentivos públicos para la contratación. Fomentar con apoyo administrativo y financiero el emprendimiento, racionalizar los horarios, programas formativos, un plan estratégico o la creación de centros infantiles de 0 a 3 años son otros de los aspectos de la moción.

En el marco de las celebraciones del 8-M, mañana, sábado, día 13, tendrá lugar en el auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Villa de Alhaurín de la Torre a las vecinas María Donaire Ramírez y María del Carmen Morales Becerra, tal y como aprobara el propio Pleno también por unanimidad en una sesión anterior. Será a partir de las 12.00 horas, con límite de aforo, y acceso gratuito mediante invitación que puede recogerse en El Portón o a través de la web Mientrada.net.

RENUNCIA DE ANA SUSANA PALMA

Por otro lado, durante la sesión plenaria se ha tomado en conocimiento la renuncia a su cargo presentada por la concejala Ana Susana Palma López. La edil no adscrita, que tomó posesión el pasado mes de septiembre tras las dimisiones de los dos representantes del grupo de Ciudadanos, ha explicado que se marcha por “motivos personales” y que ha sido una decisión “muy meditada, nada fácil pero necesaria”.

También ha expresado su agradecimiento tanto a sus compañeros de la Corporación Municipal como a los trabajadores municipales. Manuel López, concejal portavoz del equipo de gobierno, la ha felicitado por su labor en estos meses y la ha definido como una mujer “luchadora”, “honesta” y “profesional”; una despedida cordial y una enhorabuena a la que se han sumado el resto de portavoces y el propio alcalde: “Nos quedamos con un buen recuerdo tuyo”, ha dicho Villanova.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
20.9 ° C
22 °
20 °
64 %
3.1kmh
20 %
Jue
21 °
Vie
18 °
Sáb
19 °
Dom
18 °
Lun
19 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES