20.2 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 17 de octubre de 2021

El Área de Medio Ambiente celebrará este próximo sábado una jornada familiar de recogida de residuos

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La Concejalía que dirige Jéssica Trujillo pone en marcha el proyecto ‘Mi pueblo sin basuraleza’ para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar el entorno natural, tal como se comprometió el Pleno Municipal el pasado mes de julio

Recientemente ha sido presentado el proyecto ‘Mi pueblo sin basuraleza’, una ambiciosa campaña  organizada por el Ayuntamiento con el objetivo de educar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar los espacios naturales. Como se recordará, esta iniciativa fue aprobada por unanimidad en el pasado Pleno de julio pasado y provenía de un plan, llamado ‘LIBERA’, cuya adhesión solicitó la ONG SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes. El objetivo final es el de vincular a los ayuntamientos a luchar contra ese fenómeno, relativo a los residuos generados por el ser humano y abandonados en los entornos, generalmente dañinos o contaminantes para la flora y fauna del ecosistema.

Así, la jornada gratuita de retirada de restos se llevará en el Arroyo Blanquillo, a cabo el sábado 16 de octubre, previa inscripción. El punto de encuentro será la plaza del Ayuntamiento a las diez de la mañana y se finalizará a las una y media del mediodía. La iniciativa está diseñada para alrededor de unos 60 participantes, divididos en tres grupos con su correspondiente monitor, con todas las medidas anti-Covid vigentes en estos momentos. Las personas interesadas deben reservar su plaza, a través del código QR que se ofrece en el cartel adjunto y en las redes sociales municipales, o bien escribiendo un correo a la dirección medioambiente@alhaurindelatorre.es.

La concejala de Medio Ambiente, junto con su directora técnica, Ana Rosa Luque, ofrecieron todos los detalles de este programa, que pretende sensibilizar a la población para prevenir y evitar cualquier tipo de vertido y que ese mensaje se extienda entre toda la familia y círculos de amigos y conocidos.

Cabe destacar que se dotará a todos los participantes de las medidas de precaución oportunas y del equipo necesario, compuesto de chaleco, bebida y comida para la realización de la actividad. Después de la recogida propiamente dicha, se impartirá un taller de caracterización de residuos, en colaboración con la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
20.2 ° C
21.4 °
19.4 °
75 %
2.1kmh
0 %
Dom
25 °
Lun
23 °
Mar
23 °
Mié
24 °
Jue
23 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES