10.5 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 16 de enero de 2021

El alcalde visita el futuro Centro Social Municipal del Barrio Viejo, cuyas obras ya concluyeron

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El inmueble permanecerá cerrado al público, al igual que el resto de la red de equipamientos ciudadanos, tal como marca la normativa anti-Covid. Se inaugurará con algún ‘acto simbólico’ cuando las restricciones sean suavizadas, y con aforo reducido

Este mediodía, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y el concejal de Grandes Obras y Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, acompañados por la edil de Participación Ciudadana, Susana Valero, han realizado una breve visita al futuro Centro Social Municipal del Barrio Viejo, cuyos trabajos finalizaron recientemente. El regidor ha querido invitar para la ocasión a algunos de los dirigentes de la asociación de vecinos del casco histórico, que preside María Teresa Santana, para compartir el recorrido por las instalaciones, que cuentan con unos 130 metros cuadrados para albergar encuentros, reuniones y actividades vecinales, así como actos culturales, en cuanto ello sea posible por la suavización de las restricciones que imponen las autoridades sanitarias.

El inmueble ocupa un local de titularidad municipal de la avenida del Barrio Viejo, frente al Parque Canino y cerca del Centro de Salud. La inversión del Ayuntamiento, a través de los Servicios Operativos, ha sido de unos 52.000 euros. El recinto cuenta con un amplio salón principal de usos múltiples, cocina integrada, zonas comunes, aseos habilitados para personas con movilidad reducida, almacén y oficina. En una de las paredes tiene instalados espejos gigantes para la actividad de bailes y dispone de aire acondicionado y grandes ventanales que otorgan una enorme claridad. Este local cuenta con un portón de gran tamaño para permitir la entrada y salida del trono para la procesión de la Virgen del Carmen, acto central de la popular fiesta del barrio, en cumplimiento de lo comprometido con la asociación de vecinos.

De momento seguirá cerrado al público, en cumplimiento estricto de las medidas y protocolos anti-Covid, al igual que el resto de la red de centros sociales públicos de Alhaurín de la Torre, y únicamente se procederá a darle uso en cuanto se levanten las restricciones normativas actuales.

Las obras han experimentado varios retrasos en su desarrollo y terminación, debido a la situación de la pandemia, ya que la idea inicial del Ayuntamiento pasaba por inaugurar el inmueble con ocasión de las celebraciones litúrgicas del 16 de julio.

En este sentido, el alcalde ha manifestado su intención de celebrar algún “acto simbólico” que sirva para presentar el nuevo centro a la población, por supuesto, en cuanto la normativa lo permita y cumpliendo todos los protocolos de seguridad e higiene.

Con este nuevo Centro Social del Barrio Viejo, se incrementa la amplia red de equipamientos ciudadanos con los que cuenta el municipio en sus diversas urbanizaciones y barriadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
10.5 ° C
13 °
7.8 °
41 %
9.3kmh
0 %
Sáb
15 °
Dom
16 °
Lun
16 °
Mar
14 °
Mié
14 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.

La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre despide un año con numerosos éxitos deportivos

Entre la escuela y el club, son más de trescientas las jóvenes gimnastas que se entrenan cada año en Alhaurín de la Torre, donde el Club Aldetor se ha convertido en un referente de esta disciplina. Muchas de las deportistas que se iniciaron en su base continúan a día de hoy como entrenadoras y voluntarias trabajando con las más jóvenes.