6.6 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 17 de enero de 2021

Bendodo destaca el desbloqueo por parte de la Junta de proyectos paralizados durante décadas en Alhaurín de la Torre

Asegura que la Administración autonómica podrá desbloquear la aprobación del proyecto de la Ciudad Aeroportuaria en 18 meses y que habrá acuerdo con la Diputación y el Ayuntamiento para los accesos a la localidad

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha destacado hoy que el Gobierno del cambio ha desbloqueado en tan solo dos años iniciativas y actuaciones en Alhaurín de la Torre que han estado paralizadas durante décadas, proyectos que son imprescindibles para propiciar el desarrollo de este municipio malagueño.

Bendodo, durante una visita institucional al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha resaltado que cuando hay voluntad política, los proyectos salen adelante, y se ha referido en concreto a proyectos como la Ciudad Aeroportuaria y sus problemas de inundabilidad el abastecimiento del agua o los accesos al municipio.

Sobre la Ciudad Aeroportuaria ha destacado que es el gran proyecto público-privado de la provincia malagueña, por su dimensión y porque puede generar hasta 25.000 puestos de trabajo. Ha incidido en que aunque este proyecto lleva paralizado diez años por el anterior gobierno, el Gobierno de Juanma Moreno “va a resolver en 18 meses lo que ellos no han querido desbloquear”.

El Ayuntamiento solicitó en junio a la Junta la Evaluación Ambiental Estratégica, informe que incluye el estudio de inundabilidad presentado por Ayuntamiento, para adecuar el expediente de la Ciudad Aeroportuaria a la legislación ambiental.

Una vez emitido este informe (que tiene un plazo de 3 meses una vez que estén presentados todos los informes sectoriales) el Consistorio podrá elaborar el documento de Aprobación Inicial de la Innovación del PGOU de Alhaurín de la Torre, que contempla la clasificación como suelo de área de Oportunidad del POTAUM, el correspondiente a la Ciudad Aeroportuaria, que también cuenta con un plazo estimado de 3 meses.

Posteriormente, se emitirán los informes sectoriales que permitirán proceder a la aprobación provisional en un plazo de 12 meses, y a la aprobación definitiva por parte de la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

De otro lado, el consejero de la Presidencia ha asegurado que la Junta “recoge el guante” que le ha planteado el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, para que la solución definitiva a los accesos a la localidad sea fruto de un acuerdo a tres bandas entre la Junta, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento.

Ha afirmado que la Junta está comprometida y va a estudiar el desdoblamiento de la carretera MA-404 desde la conocida como ‘rotonda del encuentro’ hasta la hiperronda, con un presupuesto aproximado de 5 millones de euros, que redactará el Ayuntamiento y licitará la Consejería de Fomento.

Con todo, Elías Bendodo ha destacado la colaboración institucional para llevar a cabo estos proyectos que son “muy necesarios” para Alhaurín de la Torre porque se refieren al empleo y a la movilidad.

Asimismo, sobre los problemas de abastecimiento del agua en la zona, el consejero ha recordado que en junio, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, declaró de interés autónomico 17 infraestructuras hidráulicas, entre las que se encontraba el abastecimiento del bajo Guadalhorce, que afecta a Alhaurín de la Torre, y para la que se va a destinar 38 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
6.6 ° C
7.8 °
5 °
93 %
4.6kmh
20 %
Dom
16 °
Lun
16 °
Mar
14 °
Mié
13 °
Jue
17 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.

La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre despide un año con numerosos éxitos deportivos

Entre la escuela y el club, son más de trescientas las jóvenes gimnastas que se entrenan cada año en Alhaurín de la Torre, donde el Club Aldetor se ha convertido en un referente de esta disciplina. Muchas de las deportistas que se iniciaron en su base continúan a día de hoy como entrenadoras y voluntarias trabajando con las más jóvenes.