6.6 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 17 de enero de 2021

Aqualauro acomete obras de mejora de la red de aguas en el Camino Finca la Zorrera

Los trabajos se prolongarán durante 35 días aproximadamente y suponen la renovación de medio kilómetro de tuberías de abastecimiento en la zona. Esta actuación forma parte de un paquete de un millón de euros en inversiones en infraestructuras hídricas del municipio

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del servicio municipal de aguas Aqualauro, ha iniciado recientemente una nueva actuación de mejora de las infraestructuras de abastecimiento en el municipio, concretamente en el denominado Camino Finca la Zorrera. Los trabajos suponen el cambio de cerca de   500 metros lineales de las tuberías actuales por unas nuevas canalizaciones de fundición dúctil de 80 mm. de diámetro, así como las acometidas a las viviendas.

Aqualauro estima que la duración será de unos 35 días aproximadamente. En principio, la ejecución se desarrollará en un lateral de este camino, situado entre la calle Juan Carlos I, el Camino del Portón y el Camino de la Acequia, y no se descarta que en algún momento sea necesario cortarlo al tráfico temporalmente. Por este motivo, se piden disculpas a los ciudadanos que puedan verse afectados por las molestias.

Esta inversión forma parte del paquete de obras que por valor de un milón de euros que ha impulsado este año el equipo de gobierno que encabeza Joaquín Villanova para reforzar el servicio de suministro de agua y evitar fugas y averías en la red. Los proyectos corren a cargo de la Concejalía de Aguas que dirige Francisco José Sánchez a través de Aqualauro, y que benefician a zonas como Pinos de Alhaurín, El Lagar, Carranque, Platero II o Ermita del Cerro, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
6.6 ° C
7.8 °
5 °
93 %
4.6kmh
20 %
Dom
16 °
Lun
16 °
Mar
14 °
Mié
13 °
Jue
17 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.

La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre despide un año con numerosos éxitos deportivos

Entre la escuela y el club, son más de trescientas las jóvenes gimnastas que se entrenan cada año en Alhaurín de la Torre, donde el Club Aldetor se ha convertido en un referente de esta disciplina. Muchas de las deportistas que se iniciaron en su base continúan a día de hoy como entrenadoras y voluntarias trabajando con las más jóvenes.