Alhaurín de la Torre se suma al Día Internacional por la Salud de la Mujer con un intenso programa

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Pabellón El Limón acogerá el jueves, 2 de junio, una jornada de puertas abiertas con actividades deportivas, meditación y masterclasses de entrenamiento emocional a lo largo de la mañana. Por la tarde habrá una sesión de suelo pélvico en El Peñón a las 18.30 h

Alhaurín de la Torre se suma este año al Día Internacional por la Salud de la Mujer con un programa de actividades gratuitas este jueves, día 2 de junio, el cual ha sido presentado en rueda de prensa por las concejalas de Igualdad y Asuntos Sociales y de Deportes, María del Carmen Molina y María del Mar Martínez respectivamente. La idea es la de facilitar a la población femenina de Alhaurín la práctica de hábitos deportivos y saludables.

Para ello, se han organizado tanto por la mañana como por la tarde una serie de actividades que tendrán lugar en el Pabellón Polideportivo El Limón y en el Edificio de Promoción de la barriada El Peñón. En el primero de los escenarios, entre las 9,30 y las 10,30 horas, las asistentes podrán disfrutar de algunos de los entrenamientos habituales que oferta el Área de Deportes, como zumba, pilates o ‘gap’.

De 10 a 11,30 horas se ha programado una sesión de entrenamiento de inteligencia emocional y autoestima a cargo de Sandra Ruiz Torres, y de 10 a 11 otra actividad de ‘mindfulness’ “para conocerte y cuidarte” por parte de la psicóloga María José Garrido.

Ya por la tarde, a las 18,30 horas, se celebrará en El Peñón una jornada de suelo pélvico impartida por la fisioterapeuta Rocío Garrido, quien enseñará a las asistentes las claves y técnicas para cuidar este conjunto de músculos y ligamentos de la cavidad abdominal, y para prevenir y tratar un problema de salud que afecta a un buen número de mujeres. Esta masterclass también es gratuita, pero sujeta a reserva de plaza. Las vacantes se han agotado ya.

La concejala de Asuntos Sociales ha declarado que este año han sumado sus recursos las dos delegaciones para ofrecer un programa más completo y diversificado. Igualmente, destaca que durante todo el año se imparten cursos y talleres, a través de ambas áreas, que favorecen la salud física, mental y emocional a la población femenina, una tarea que se implementa con la llegada de esta efeméride. Tanto Molina como Martínez sostienen que la sensibilización social, la prevención y el aumento de la autoestima también resultan indispensables para gozar de una salud plena y de calidad de vida, de ahí que en la jornada de pasado mañana se incidirá en esos mensajes.

Las ediles han querido agradecer la disposición de las profesionales que han decidido aportar su talento y conocimientos para el desarrollo del programa de actividades gratuitas, así como a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que también tendrá un espacio propio a través de una carpa informativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
15.1 ° C
16.5 °
14.2 °
76 %
2.6kmh
40 %
Mar
15 °
Mié
17 °
Jue
15 °
Vie
17 °
Sáb
15 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
15.1 ° C
16.5 °
14.2 °
76 %
2.6kmh
40 %
Mar
15 °
Mié
17 °
Jue
15 °
Vie
17 °
Sáb
15 °

DEPORTES