25.9 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 13 de junio de 2021

Alhaurín de la Torre recibe uno de los premios ‘Málaga Viva’ de la Diputación

La iniciativa del toldo gigante hecho con retales reciclados en la calle Málaga le ha valido al Ayuntamiento uno de estos galardones, con los que el ente provincial reconoce a empresas, instituciones y personas implicadas en la lucha contra el cambio climático

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha recibido uno de los Premios ‘Málaga Viva’, que concede la Diputación de Málaga a empresas, instituciones, entidades sociales y personas implicadas en la lucha contra el cambio climático. La concejala de Medio Ambiente, Jéssica Trujillo, junto con la técnica del área, Ana Rosa Luque, recogieron este galardón en un acto en el que participaron el presidente de la Diputación, Francisco Salado; el diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega; y el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Fernando Fernández Tapia-Ruano.

Los otros premiados de este año fueron la empresa Bioazul, la Asociación de Amigos del Jardín Botánico-Histórico La Concepción y el biólogo Manuel Rendón. En el caso de Alhaurín de la Torre, el premio recibido fue el de la categoría Clima, por la iniciativa para la confección e instalación del toldo gigante de la calle Málaga, realizado con retales y material reciclado. El taller, en el que participaron varias mujeres de la localidad, fue organizado por el Área de Medio Ambiente en colaboración con la del Mayor (que cedía sus instalaciones) y de Servicios Operativos, que se encargó del montaje del toldo.

La entrega de estos premios cerró el V Encuentro ‘Málaga Viva’, celebrado vía online a causa de la pandemia y que reunió a científicos e investigadores expertos en la divulgación en torno a la lucha y la adaptación al cambio climático.

CANDIDATURAS PREMIADAS

Entre el gran número de candidaturas que ha habido en la tercera edición de los Premios ‘Málaga Viva’, las galardonadas hfueron las siguientes:

Premio Aire, dirigido a experiencias de empresas y que se ha entregado a la empresa Bioazul por la reutilización de aguas residuales para uso agrícola como adaptación al cambio climático.

Premio Árbol, destinado a organizaciones sin ánimo de lucro, que se ha otorgado a la Asociación de Amigos del Jardín Botánico-Histórico La Concepción por el voluntariado ambiental que realiza tanto en los Montes de Málaga como en el jardín botánico.

Premio Clima, para reconocer proyectos llevados a cabo por municipios, entidades locales autónomas, mancomunidades y grupos de desarrollo rural, que ha recaído en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por una iniciativa para la confección artesanal de toldos de crochet con retales de lanas reutilizables para el sombreado de las calles.

Premio Mar, cara a valorar a personas por su labor, trayectoria y experiencia divulgativa, académica o profesional, que se ha concedido a Manuel Rendón Martos, director conservador de la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra, la más extensa de Andalucía con sus 1.400 hectáreas, y del Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
25.9 ° C
27.5 °
24.9 °
61 %
4.6kmh
20 %
Dom
26 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Mié
27 °
Jue
26 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES