22.4 C
Alhaurín de la Torre
martes, 21 de septiembre de 2021

Alhaurín de la Torre contará con un nuevo parque canino

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Ayuntamiento acondicionará una parcela de unos 3.000 m2 entre Ermita del Cerro y Capellanía, y planea también mejorar el espacio para perros situado en la entrada de El Peñón. La obra correrá a cargo de Servicios Operativos y se invertirán unos 120.000 euros

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre habilitará un nuevo parque canino en el municipio, concretamente en una parcela de equipamiento situada entre las urbanizaciones Ermita del Cerro y Capellanía, a la altura de la calle Almanzor. Así lo ha adelantado el alcalde, Joaquín Villanova, que ha informado de que las obras se espera que empiecen en unas semanas y podrían estar terminadas para el final del verano.

El Área de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz se encargará de acondicionar este solar, de unos 3.000 metros cuadrados, y que ya está siendo objeto de trabajos de desbroce y de limpieza. El proyecto responde además a una propuesta específica de colectivos y vecinos a título particular, realizada en el marco de las reuniones, encuentros y consejos sectoriales organizados por la Concejalía de Participación Ciudadana que coordina Susana Valero.

El propio edil de Servicios Operativos enmarcó esta actuación dentro del “plan de renovación, puesta a punto y reordenación” de la red de parques públicos que tiene en marcha el Consistorio para dotar a Alhaurín de la Torre de una red de equipamientos al aire libre modernos, adaptados y de calidad para toda la ciudadania y todos los tipos de unidades familiares.


“Cada vez son más las familias que tienen mascotas y esta es una de las líneas en las que estamos trabajando”, ha explicado Prudencio J. Ruiz. El futuro parque canino contará con un muro perimetral y vallado, así como árboles de sombra, fuentes, un suelo adaptado para que los animales puedan correr y divertirse y mobiliario especial.

Además, se estudia diseñarlo para que cuente con zonas separadas para los perros más grandes y los de menor tamaño. La inversión rondará los 120.000 euros y se ha previsto asimismo una importante mejora en el espacio para perros que hay a la entrada de la barriada de El Peñón, junto a la carretera A-7052.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
22.4 ° C
23.7 °
22.4 °
78 %
3.6kmh
75 %
Mar
24 °
Mié
25 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
26 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES