28 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 18 de septiembre de 2021

Arrancan las sesiones de los grupos de trabajo de los Consejos Sectoriales de Participación Ciudadana

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Con la celebración del Grupo de Trabajo del Consejo Sectorial Cultural, el pasado viernes en la Casa de la Juventud, arrancó el calendario de reuniones convocadas por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Susana Valero, y que continuarán durante la presente semana con el resto de grupos temáticos.

La reunión, a la que acudieron las coordinadoras y empleadas del Área, se llevó a cabo en una sala debidamente ventilada y desinfectada , con control de aforo según las normas sanitarias.

Se invitó a todas las asociaciones culturales inscritas en el Registro Municipal, con la restricción de asistencia de una persona por colectivo.

Para mayor operatividad, cada representante aportó las propuestas recogidas en su entidad asociativa. Tras una productiva reunión llena de diálogo, participación y consenso, se redactaron tres propuestas, aprobadas por unanimidad, que irán al orden del día de su correspondiente Consejo Sectorial. De todo el encuentro se tomó acta, la cual será incorporada al correspondiente expediente de los Consejos Sectoriales 2019-2023.

Como se recordará, el pasado 25 de marzo tuvo lugar la constitución oficial de estos órganos consultivos para el próximo bienio, en un acto al que acudieron el alcalde, Joaquín Villanova, y la edil responsable de Participación Ciudadana, así como representantes de todo el tejido asociativo local.

Esta convocatoria se reanuda, por tanto, después de varios meses en los que fue necesario aplazarla debido a la crisis sanitaria y a los sucesivos estados de alarma. Como ya informamos en su momento, se formalizaron un total de cuatro consejos: el Educativo, Social y de Igualdad; el Juvenil, Deportivo y Medioambiental; el Cultural, Turístico y Empresarial y el Consejo Sectorial Vecinal. El Consejo de Participación Ciudadana, que se reunirá próximamente, queda integrado por representantes de los cuatro anteriores y presidido por el alcalde. Con la recuperación de estos grupos, los colectivos, asociaciones y ciudadanos podrán reactivar su participación en la toma de decisiones que afectan a las competencias municipales, de ahí la importancia de los grupos de trabajo preliminares que se reúnen desde el viernes y durante esta semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
28 ° C
30.3 °
26 °
60 %
4.1kmh
20 %
Sáb
28 °
Dom
28 °
Lun
26 °
Mar
23 °
Mié
24 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES