20.9 C
Alhaurín de la Torre
martes, 21 de septiembre de 2021

Alhaurín reivindica un año más los derechos de las personas LGTBI y la diversidad sexual

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Celebrada la primera de las jornadas, que tuvo como grandes reclamos la actuación de Falete, la lectura del manifiesto institucional, el izado de la bandera arcoíris y la presentación de la escalinata multicolor de acceso al Barrio Viejo

Alhaurín de la Torre se ha sumado, un año más, a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI con una serie de actos organizados por la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento, que dirige María del Carmen Molina, y por Nadir Audiovisuales. Numerosos vecinos acudieron al evento de ayer lunes para mostrar su apoyo a este colectivo y a favor de los derechos.

La jornada comenzó con la visita del alcalde, Joaquín Villanova, y los miembros de la Corporación Municipal al Barrio Viejo, donde los escalones situados junto al restaurante El Tinao de Julián se pintaron con los colores de la bandera arcoíris. Seguidamente comenzaron los actos en el Parque de la Concordia, donde se procedió a izar la bandera multicolor y se descubrió el monumento de homenaje a las personas LGTBI+ y a defender la diversidad sexual y afectiva.

Pasadas las nueve de la noche, tuvo lugar el espectáculo considerado el plato fuerte de la velada y que conducía el periodista Luis Algoró. Comenzó con la lectura del manifiesto por parte del primer edil  y la concejala de Igualdad. Villanova apuntó que todo el mundo tiene libertad para amar y que, por ello, el Ayuntamiento organizará cada año actos para recordar y reivindicar esos derechos. Asimismo, hizo hincapié en que en Alhaurín de la Torre se apoya a todas las personas, tengan la identidad y orientación sexual y afectiva que tengan y apeló a sentirse orgulloso de ser alhaurino.

Poco después, hizo acto de presencia en el escenario el sevillano Rafael Ojeda, conocido artísticamente como Falete, quien puso en pie al público con su repertorio lleno de fuerza y entrega.  La velada culminó con una desternillante performance de varias Drag Queen, que arrancaron las carcajadas de los asistentes.

Los eventos continuarán hoy, martes, a las 20 horas, con una mesa redonda, también en el Parque de la Concordia, dirigida a promover la visibilidad y la diversidad de una forma transversal, y especialmente entre los más jóvenes. Participarán dos expertos en este campo: Alberto Ramos y el propio Luis Algoró, quienes arrojarán luz sobre la situación actual del colectivo LGTBI, sus retos y problemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
20.9 ° C
22.9 °
20.3 °
74 %
3.4kmh
28 %
Mar
22 °
Mié
25 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
26 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES