Alhaurín de la Torre se suma otro año al Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Inaugurada en la calle Málaga la exposición ‘Diez razones’, compuesta por una veintena de paneles y que sigue la estela del corto del mismo título estrenado hace unos años para alertar sobre casos de maltrato. También habrá actos los días 21, 23 y 25

Alhaurín de la Torre ha acogido este lunes el primero de los actos planificados por la Concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento para sumarse otro año más al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra oficialmente en todo el mundo el 25 de noviembre. En concreto, se ha inaugurado la exposición al aire libre ‘Diez razones’, que se compone de unos 20 paneles, y que sigue la línea del cortometraje del mismo título estrenado en 2019.

Al acto han asistido el alcalde, Joaquín Villanova; la edil delegada del área organizadora, María del Carmen Molina, y otros concejales de la Corporación, así como vecinas en general, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, de asociaciones locales de mujeres y de la comunidad educativa. La muestra, que podrá visitarse hasta el día 25, consta de una serie de fotografías y lemas en los que se alerta de actitudes que revelan casos de malos tratos, los cuales a veces son aceptados y tolerados por la juventud y por la sociedad en general.

Villanova ha recordado que el corto alhaurino que da lema a esta campaña fue especialmente valorado y premiado en algunos certámenes, y ha incidido en la importancia de “educar en igualdad a los más jóvenes”. El regidor ha agradecido el trabajo que se realiza desde el Centro Municipal de Información a la Mujer y la labor que llevan a cabo también las asociaciones de mujeres de Alhaurín de la Torre (AMAT, Victoria Kent y Mujeres por la Alegría).

RESTO DE ACTOS DEL 25-N

Los actos para celebrar este día continuarán el 21 de noviembre a las diez de la mañana, con la colocación de la pancarta contra la violencia de género en el balcón del Ayuntamiento. Ese mismo día, de 10:15 a 12:00, habrá una mesa informativa junto a Mercadona de la calle San Juan con la presencia de las asociaciones femeninas locales.

La principal novedad del programa de este año será un conferencia cantada denominada ‘Con voz de mujer’ a cargo de la cantante Irene Martínez, quien hará un recorrido por la figura de la mujer en la copla. Será el 23 de noviembre a las siete y media de la tarde en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ y presentado por Luis Algoró. La entrada será libre hasta completar aforo.

El día 25 a las cinco y media de la tarde se ha fijado la ofrenda floral ante la placa de homenaje a las mujeres víctimas de malos tratos, en la avenida Cristóbal Colón, a la altura de Jardines de Alhaurín. La jornada se cerrará en la plaza de España, a las seis y media de la tarde, con la concentración silenciosa y portando velas blancas en memoria de las víctimas y la lectura de un manifiesto por parte del alcalde. Todo el programa ha sido organizado por la Delegación de la Mujer, dependiente de la Concejalía de Igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
12.6 ° C
14.3 °
11.4 °
88 %
2.1kmh
20 %
Lun
17 °
Mar
18 °
Mié
17 °
Jue
16 °
Vie
15 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
12.6 ° C
14.3 °
11.4 °
88 %
2.1kmh
20 %
Lun
17 °
Mar
18 °
Mié
17 °
Jue
16 °
Vie
15 °

DEPORTES