15.6 C
Alhaurín de la Torre
miércoles, 27 de enero de 2021

Alhaurín de la Torre, segundo municipio de Málaga en el que más descienden los robos en viviendas

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Ministerio del Interior ha dado a conocer el balance oficial de criminalidad del año 2019, que revela un importante descenso del número de delitos de robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en Alhaurín de la Torre, en contraposición con los datos en el ámbito provincial. Concretamente, mientras que estos casos crecieron en un 4,8% en toda Málaga (4.050 robos en total), en Alhaurín se reducen en un 19,2 %.

Es el mayor descenso entre los municipios malagueños, solo por detrás de Ronda, donde la bajada fue del 25 %. En el polo opuesto, la localidad donde más aumentaron este tipo de casos fue Vélez-Málaga, con un 61 %. Otra categoría que también decrece en Alhaurín de la Torre, en contraste con el porcentaje contabilizado para toda Málaga, es la de robos con violencia e intimidación, con un 30 % menos, mientras que en el territorio provincial subieron por encima del 8 %.

En cuanto al tráfico de drogas, solo se cuantificaron nueve casos en el municipio en todo el año pasado (un 10 % menos en comparación con 2018), mientras que en lo referente a las infracciones penales más graves (agresiones sexuales, homicidios, asesinatos y secuestros) no se registró ninguna denuncia.

El equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova valora positivamente estos informes, que demuestran que Alhaurín de la Torre es un municipio seguro. No obstante, tanto desde la Alcaldía como desde el Área de Seguridad Ciudadana que dirige Pablo Montesinos aseguran que se seguirá trabajando en la línea de mejorar y reforzar los medios humanos y técnicos de la Policía Local, y de mantener una buena colaboración con la Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
15.6 ° C
16.7 °
13.9 °
88 %
3.6kmh
20 %
Mié
20 °
Jue
20 °
Vie
22 °
Sáb
18 °
Dom
14 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.