14.7 C
Alhaurín de la Torre
lunes, 26 de octubre de 2020

Nueva referencia de la prensa malagueña “El Faro de Málaga”

Políticos y personalidades asequibles

Categoría

Entrevista a María José Salom, directora de El Pinar

María José Salom; docente, Pedagoga y directora del Colegio El Pinar, lleva toda una vida dedicada a la Educación. Inició su carrera...

José Caballero ‘Caba’, técnico del CD Colegio El Pinar: “Creemos en lo que hacemos. Puede que esa sea la clave de nuestro éxito como equipo»

En su poco más de año y media de vida el primer equipo del CD Colegio El Pinar -escuadra que vio la luz...

El sonido de ‘Triana’ vuelve a renacer de la mano de DUNAS

Se de un lugar... donde el sonido de Triana volverá a sonar con fuerza y pasión de la mano de DUNAS. Francisco...

Un café con Antonio Lara (Ciudadanos)

“Soy tenaz en la búsqueda de cualquier opción que permita mejorar la realidad en la que vivimos”

Compartir

-

Media mañana de un día de la pasada semana. Estoy en una conocida cafetería de la Avenida, “Las Tres Marías”, esperando a un amigo. Extraño, esta vez he llegado yo primero, el día es soleado como una mañana de julio. A los pocos minutos llega Javier de Molina, no es casualidad, habíamos quedado para charlar sobre su nuevo proyecto periodístico.

Consigo convencerlo de que se pida un café con leche y cedo en su zumo de naranja. Estoy impaciente porque me detalle el paso que ha dado profesionalmente desde el pasado uno de enero. Entre él y yo hay pocos secretos profesionales y casi con monosílabos o alguna mirada ya nos entendemos.

Muchos lectores saben que “El Ágora” le debe una parte emocional y profesional a Javier de Molina, quien escribe esta charla, empezó a colaborar con artículos de opinión en su anterior medio. Tiene ganas de explicar con más detalles, lo que ya en su momento tuvo la deferencia de contarme hace unas cuantas semanas de este proyecto.

Javi, explica a nuestros lectores con algunas pinceladas lo que es “El Faro de Málaga” para que se puedan hacer una idea y lo que pueden esperar de tu nuevo proyecto.

¿Cómo de iniciar un nuevo proyecto?

Ya llevaba más de un año publicando noticias provinciales al frente del anterior periódico, de sobre todo, la Costa del Sol, Málaga y el Guadalhorce, y creo ha llegado el momento de dar el salto a toda Málaga, aunque no exento de vértigo, la verdad.

¿A qué retos te enfrentas?

Al de hacerme un hueco importante dentro de la información de Málaga y la provincia. Mi objetivo es ser uno de los medios informativos de referencia, ser ese periódico en que la gente busca las noticias culturales, deportivas, políticas o de ocio de su municipio y de otros. Vamos, el que usa para informarse de lo cercano y lo importante de Málaga cualquier lector.

¿A que me puesto el listón muy alto? (Se ríe).

Mi objetivo es ser uno de los medios informativos de referencia

Se pone más serio para contarnos, mi amigo Manuel Alcántara dijo recientemente que “el verdadero periodista es el que tiene pasión por la noticia”, yo en mi modestia tengo un gusanillo o más bien una culebra enroscada en mi pecho que me aprisiona cuando estoy trabajando que hace que mi pulso y la respiración se me aceleren. Esa sensación me acompaña desde siempre, no sé si es a lo que se refiere el maestro, pero es mi dosis de adrenalina para hacer mi trabajo.

¿Y con qué cuentas?

Con un diseño de periódico actual, adaptados a los nuevos tiempos con presencia en todas las redes sociales y lo más importante, con unos columnistas excepcionales que hablan con total libertad y desde diferentes puntos de vistas de lo que desean y como desean –tus lectores damos fe de ello-. A mí no me gustan esos medios en los que los columnistas antes de leerlos ya saben de qué cuerda van. En www.elfarodemalaga.es, todas las opiniones tienen cabida. También contamos con noticias de agencia y de las oficinas de prensa de los principales ayuntamiento, de entrada no podemos llegar a todo.

¿Entonces ya está terminado y listo?

Nooo. Lo próximo es que las fotos de las noticias se puedan ver sin tener que cerrar y abrir, verlas en galería, ese es mi regalo de reyes. Quiero cambiar en breve la imagen de los columnista con una idea que me ronda la cabeza que es moderna y muy original. Tengo un proyecto de TV del que no puedo contarte más.

Cuento con mi ilusión y ganas de trabajar

El menú hay que retocarlo, el tema de vídeos …. Hay muchas cosas apuntadas en la libreta. Ten en cuenta que “El Faro” es un diseño nuestro, no es un periódico de papel adaptado al digital, es un digital que se adapta y mejora con las nuevas herramientas informáticas del mercado. No estará terminado nunca.

Una curiosidad. ¿Por qué de ese color y logo?

Porque es de los pocos que nos han dejado libre los político, jajajajaja. Es un color de tierra que transmite confianza, seguridad y tranquilidad, en el que contrasta bien y sin estridencia el blanco de las letras del logo, con el que hemos querido hacer con la tipografía un guiño a los medios importantes y tradicionales del mundo periodístico. Como ves no somos muy normales, (se ríe nuevamente).

¿Me das el titular para la entrevista?

Noo, no me atrevo, no puedo ser objetivo conmigo, seguro tú lo harás muy bien, pero te dejo una anécdota y una declaración de intenciones. No sé si sabes que el Faro del Puerto de Málaga es el que más luz da en comparación con otros faros de España, sé que suena pretensioso, pero es lo que quiero, marcar la diferencia y para ello cuento con mi ilusión y muchas ganas de trabajar, además de un excelente equipo de columnistas que es la envidia de todos los periódicos de Málaga y me atrevo a decir que de muchos a nivel nacional. Tengo lo necesario para iniciar este proyecto.

Javi, a título personal te deseo el mayor de los éxitos y con tu equipo seguro que lo tendrás, confío en que pronto o antes seas una referencia en la provincia con esta nueva cabecera. Un abrazo. 

Por norma siempre dejo una frase célebre de un personaje célebre, cómo Javi es un amigo le dejo dos: “El periodismo es el mejor oficio del mundo” Gabriel García Márquez y esta segunda que el aplica y con éxito “¿Por dónde ha entrado usted? Por la puerta. ¿Sabe usted que no se puede pasar? He pasado. ¿Quién es usted? Un periodista”. Azorín.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Entrevista a María José Salom, directora de El Pinar

María José Salom; docente, Pedagoga y directora del Colegio El Pinar, lleva toda una vida dedicada a la Educación. Inició su carrera...

José Caballero ‘Caba’, técnico del CD Colegio El Pinar: “Creemos en lo que hacemos. Puede que esa sea la clave de nuestro éxito como...

En su poco más de año y media de vida el primer equipo del CD Colegio El Pinar -escuadra que vio la luz...
00:14:23

El sonido de ‘Triana’ vuelve a renacer de la mano de DUNAS

Se de un lugar... donde el sonido de Triana volverá a sonar con fuerza y pasión de la mano de DUNAS. Francisco...

Un café con Antonio Lara (Ciudadanos)

“Soy tenaz en la búsqueda de cualquier opción que permita mejorar la realidad en la que vivimos”

Un café con José Luis Jiménez (VOX)

“La ciudadanía debe tener claro que Vox no va a ser la muleta de nadie”

Dos cafés con Joaquín Villanova

Espero conseguir la mayoría. “Creo que me la merezco porque he cumplido con la casi totalidad de mis propuestas"

Un café con Estela Martín (Electores Verdes-Equo Iniciativa)

El pasado sábado compartimos con Estela un café dentro del marco de las charlas que estamos manteniendo con los líderes de las...

Entrevista a Javi Caravias

Continuamos con las charlas con los candidatos a las municipales del 26-M. Hoy continuamos con Javier Caravias el candidato de Adelante Alhaurín....

Recientes

Las pistas de tenis de Alhaurín de la Torre acogieron la...

0
Por último, la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, hizo una valoración positiva del evento, en el que todo se estaba desarrollando de la mejor manera. “El tenis es uno de los deportes más seguros frente a la situación del Covid-19 porque permite realizar la actividad de manera individual y al aire libre”, apuntó. Además, destacó que, al ser una liga mixta, de nuevo se pone en valor que el municipio apuesta por el deporte femenino y por hacer más visible el papel de la mujer en las disciplinas deportivas.

Patrocinados

2,053FansMe gusta
308SeguidoresSeguir