25.5 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 12 de junio de 2021

Una quincena de personas se forman para trabajar en viveros y jardines

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El alcalde y la concejala de Formación y Empleo asisten a la entrega de diplomas para el alumnado del segundo de los itinerarios que se clausura dentro del proyecto ‘Fórmate-Alhaurín de la Torre’, y alguno de los cuales ya ha encontrado empleo

Un total de 15 personas han completado el itinerario de Auxiliar de Viveros y Jardines, del  Proyecto ‘Fórmate-Alhaurín de la Torre’, que abarca una serie de formaciones de distintos ámbitos organizados por el Ayuntamiento y enmarcados dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), subvencionado con fondos europeos. Es el segundo curso que finaliza dentro de este programa tras el de Actividades Deportivas y de Ocio, que se clausuró hace poco más de un mes.

El alcalde, Joaquín Villanova, junto con la concejala delegada de Formación y Empleo, María del Mar Martínez, quiso estar de nuevo presente en el acto de despedida al alumnado, quienes ya han recibido el correspondiente diploma acreditativo. Villanova felicitó a los hombres y mujeres que se han preparado en este sector “tan bonito”, dijo, y en el que, según recordó, existe una importante demanda de empleo.

Además, destacó que Alhaurín de la Torre cuenta con un elevado número de metros cuadrados de parques, jardines y zonas verdes, tanto públicas como privadas, y que el Ayuntamiento trabaja en varios proyectos en este sentido que pueden servir para crear puestos de trabajo relacionados. Entre ellos citó el Corredor Verde que se quiere crear en el entorno del arroyo del Valle, entre Jarapalos y el Guadalhorce.

De hecho, alguno de los alumnos que han participado en este curso ya ha encontrado trabajo, después de 360 horas de formación que ha abarcado: operaciones básicas en viveros y centros de jardinería; y operaciones básicas para la instalación y para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes. También han recibido formación transversal y complementaria sobre igualdad de oportunidades y de trato, desarrollo sostenible, prevención de riesgos laborales y técnicas de búsqueda de empleo.

El módulo de prácticas profesionales no laborales sumaba 80 horas. Para las prácticas, se ha contado con la colaboración de varios viveros y empresas del sector que trabajan habitualmente en Alhaurín de la Torre, en la comarca del Guadalhorce y en toda la provincia. María del Mar Martínez ha expresado su satisfacción por la marcha tanto de este como de los otros itinerarios del POEFE que están en marcha actualmente a través del Centro de Formación y Empleo Jabalcuza.

Se trata de los de Cocina; Servicios Hidrotermales; Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones; y Operaciones Básicas de Fontanería. Por otra parte, la concejala adelantó que próximamente arrancarán los de la segunda convocatoria: Catering; Almacén-Carretillas; Electricidad; e Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes.

SOBRE EL POEFE

El proyecto bautizado como ‘Fórmate-Alhaurín de la Torre’ se puso en marcha con el objetivo de beneficiar a un total de 375 personas en situaciones de riesgo o exclusión social, a través de la activación de un total de 25 itinerarios integrados y personalizados. Encuadrado en el llamado Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación y con co-financiación del Fondo Social Europeo y del propio Ayuntamiento, la finalidad de estas ayudas es luchar por una mayor inclusión social y contra la pobreza y la discriminación. En total, la aportación comunitaria para desarrollar este programa totaliza casi dos millones de euros, más otro medio millón a cargo de la institución local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
25.5 ° C
27.9 °
24 °
60 %
2.6kmh
20 %
Sáb
26 °
Dom
26 °
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
26 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES