14.7 C
Alhaurín de la Torre
martes, 20 de abril de 2021

Simulador del Ingreso Mínimo Vital

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El próximo 15 de junio se pondrá en marcha el Ingreso Mínimo Vital, que se estima que alcance a unos 850.000 hogares. La solicitud para percibir esta ayuda se podrá presentar a través de la sede electrónica de la Seguridad Social, por correo ordinario, teléfono o en los ayuntamientos y oficinas de la Seguridad Social.

Además, el Ministerio de Inclusión, Seguridad y Migraciones ha instalado en su página web un simulador que permite conocer si se cumplen los requisitos y a cuánto puede ascender la ayuda. Este es el enlace para el simulador: https://ingreso-minimo-vital.seg-social-innova.es/

La ayuda del ingreso mínimo vital va de los 462 a los 1.015 euros por hogar, una cantidad que depende de si se tiene a personas mayores o hijos a cargo, y de los ingresos declarados en 2019.

Se tendrán en cuenta los ingresos del año anterior, aunque también se podrá reconocer una disminución de ingresos durante la pandemia de 2020.

¿Cómo funciona el simulador del ingreso mínimo vital?

El simulador va planteando preguntas. Algunas se responden con ‘sí’ o ‘no’ y, otras ofrecen varias opciones. Entre ellas hay preguntas sobre residencia en España, tipo de la unidad familiar o modalidad de vivienda. Si el cuestionario concluye que no se tiene derecho a prestación, aclara que el único valor es informativo, y que la prestación debe pedirse reglamentariamente en las instancias oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
14.7 ° C
16.1 °
13.9 °
94 %
1.5kmh
20 %
Mar
22 °
Mié
22 °
Jue
22 °
Vie
18 °
Sáb
15 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES