Taller de medios de comunicación y nuevas tecnologías para mayores de Alhaurín de la Torre

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La Asociación de la Prensa de Málaga, la Fundación La Caixa y el Ayuntamiento colaboran en esta iniciativa, del 19 al 23 de septiembre en el Centro del Mayor ‘San Sebastián’. Entre los objetivos están fomentar el pensamiento crítico y diferenciar los bulos y ‘fake news’

El Centro del Mayor ‘San Sebastián’ de Alhaurín de la Torre acogerá entre el 19 y el 23 de septiembre un Taller de Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías enmarcado dentro del programa Prensa sin Edad, que lleva a cabo la Asociación de la Prensa de Málaga con el patrocinio de la Fundación La Caixa.

El Ayuntamiento, a través del Área del Mayor que dirige Pilar Conde, ha querido colaborar en el proyecto con estas cinco jornadas en las que los participantes aprenderán más sobre redes sociales, los medios de comunicación en el entorno digital, los bulos y ‘fake news’ o la importancia y aportanción de los ‘influencers’ en la sociedad actual.

Para ello, las personas interesadas pueden apuntarse llamando al número de teléfono 952 41 10 05. El taller ya se ha impartido con éxito en otras localidades de la provincia como Antequera, Estepona, Nerja o Vélez-Málaga, y cuenta con la colaboración de destacados periodistas y profesionales de medios de comunicación malagueños.

SOBRE ‘PRENSA SIN EDAD’

Prensa Sin Edad es un innovador proyecto organizado por la Asociación de la Prensa de Málaga y patrocinado por la Fundación “la Caixa” que acerca la alfabetización mediática a las personas mayores con el objetivo de minimizar la posible brecha digital existente. Este proyecto llega a toda la provincia y es impartido por periodistas con experiencia en medios de comunicación.

La iniciativa contribuye, a través de la formación, a la modernización de los entornos rurales y al envejecimiento activo y saludable. Los talleres son un punto de encuentro para personas con inquietudes comunes que demandan un aprendizaje práctico sobre el entorno digital en que se ven envueltos y que buscan fomentar el pensamiento crítico para enfrentarse a los contenidos informativos que llegan hasta ellos.

Se trata de una manera de luchar contra la soledad que muchas veces aqueja a los mayores y que es más acusada en los entornos rurales. Los talleres colaboran también a potenciar la autonomía de este colectivo ya que toda actividad educativa es un ejercicio intelectual, vital para el mantenimiento de una buena salud integral de la persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
28 ° C
29 °
27 °
27 %
6.2kmh
20 %
Mar
27 °
Mié
26 °
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
28 ° C
29 °
27 °
27 %
6.2kmh
20 %
Mar
27 °
Mié
26 °
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °

DEPORTES