23.2 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 19 de septiembre de 2021

Esta semana concluyen los cursos del POEFE de Atención Sociosanitaria y Cocina

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Durante las últimas semanas, el alumnado de ambos itinerarios formativos han realizado sus prácticas en el interior del Centro Municipal de Formación Jabalcuza, pues las restricciones por la pandemia han impedido llevarlas a cabo en las empresas colaboradoras

Esta semana terminan los cursos del programa ‘Fórmate-Alhaurín de la Torre’ dedicados a la Atención Sociosanitaria, por un lado, y a Operaciones Básicas de Cocina, por otro, después de varios meses de clases teóricas y prácticas. Ambos itinerarios formativos serán oficialmente clausurados en unos días, con el acto de entrega de diplomas a los 30 alumnos y alumnas (quince por cada módulo) que publicaremos en próximas notas de prensa.

Una vez finalicen -ayer terminó el de Cocina y el viernes lo hará el Sociosanitario-, sólo quedarán por completar dos de los seis cursos que forman parte de esta primera remesa de itinerarios convocados dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), cofinanciado con cargo al Fondo Social Europeo de la UE y con aportación del propio Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

En diciembre concluyó el curso Deportivo y de Ocio y hace una semana quedó culminado el de Auxiliar de Viveros y Jardines. Ya no será hasta la próxima primavera cuando terminen los de Operaciones Básicas de Fontanería y Servicios Hidrotermales, lo que supondrá el final de esta primera remesa de cursos.

La segunda oleada de itinerarios formativos del POEFE, ahora en fase de preselección y baremación, recoge las especialidades de Catering; Almacén-Carretillas; Electricidad, e Instalación y Mantenimiento de Zonas Verdes.

El alumnado de los itinerarios de Atención Sociosanitaria (dirigido por la docente Isabel Blanco) y de Operaciones Básicas de Cocina (que imparte el profesor Antonio Garrido), ha realizado su periodo completo de prácticas en las propias instalaciones del Centro Municipal de Formación para el Empleo Jabalcuza I, dependiente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ante la imposibilidad de hacerlo en las empresas colaboradoras que estaban previstas, a causa de la crisis sanitaria del Covid-19 y sus restricciones.

DOCUMENTACIÓN SOBRE LOS CURSOS DEL POEFE

Después de varios años sin programas formativos con financiación comunitaria, el pasado verano de 2020 llegó una excelente noticia, que supondría mejorar la inserción sociolaboral y la empleabilidad de sus vecinos. El proyecto bautizado como ‘Fórmate-Alhaurín de la Torre’ se puso en marcha con el objetivo de beneficiar a un total de 375 personas en situaciones de riesgo o exclusión social, a través de la activación de un total de 25 itinerarios integrados y personalizados. Encuadrado en el llamado Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) y con co-financiación del Fondo Social Europeo y del propio Ayuntamiento, la finalidad de estas ayudas es luchar por una mayor inclusión social y luchar contra la pobreza y la discriminación. En total, la aportación comunitaria para desarrollar este programa totaliza casi dos millones de euros, más otro medio millón a cargo de la institución local.

‘Fórmate-Alhaurín de la Torre’, en su propósito de aumentar el nivel de empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad, abrió entonces un primer ciclo con las siguientes especialidades: Auxiliar de Viveros y Jardines; Operaciones Básicas de Cocina; Actividades Deportivas y de Ocio; Servicios Hidrotermales; Atención Sociosanitaria en Instituciones, y Operaciones Básicas de Fontanería. Cada uno de ellos cuenta con 15 plazas y una duración que oscila entre las 600 y las 300 horas de formación teórica y práctica, así como las correspondientes tutorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
23.2 ° C
23.4 °
22.9 °
83 %
1.5kmh
75 %
Dom
23 °
Lun
26 °
Mar
24 °
Mié
24 °
Jue
24 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES