Alhaurín de la Torre retoma los Consejos Sectoriales para fomentar la participación ciudadana

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Ayuntamiento aprueba la composición de cada uno de estos órganos consultivos, agrupados por temáticas y que cuentan con representantes de la Corporación, de asociaciones y de colectivos. La sesión constitutiva se ha previsto para el 23 de marzo de forma telemática

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre convocará en breve los Consejos Sectoriales del municipio, que reúnen a representantes de todos los ámbitos del tejido asociativo local con la idea de fomentar la participación ciudadana en asuntos de competencia local. Así lo anunciaron el alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Participación Ciudadana, Susana Valero, cuya área se ha encargado de retomar esta iniciativa para el periodo 2019-2023, y que se ha visto retrasada debido a la pandemia y a los sucesivos estados de alarma.

De hecho, para garantizar la seguridad, minimizar cualquier riesgo sanitario y evitar aglomeraciones, la constitución de los consejos, que se ha previsto para el 23 de marzo, tendrá lugar de forma telemática. “Se estudiará en mayo, de acuerdo a las indicaciones del momento, que las sesiones ordinarias sean presenciales, al aire libre y controlando aforo”, comentan desde el Área de Participación Ciudadana.

Villanova resaltó el trabajo realizado desde la primera convocatoria en 2017 de estos órganos, que se definen como “espacios de pensamiento estratégico de soporte a la gestión, reuniones de naturaleza consultiva, informativa y asesora”. El alcalde explicó que todavía “queda mucho trabajo por hacer”, con la finalidad de dar “protagonismo” a los colectivos y a los vecinos para que realicen sus aportaciones a la hora de configurar los Presupuestos Municipales, solicitar financiación de fondos europeos para proyectos municipales o elaborar el Plan Estratégico.

Por el momento, el Consistorio ha publicado ya los acuerdos por los que se aprueban las designaciones y la composición de cada uno de estos consejos. Son cinco en total: Consejo Sectorial Educativo, Social y de Igualdad;  Consejo Sectorial  Juvenil, Deportivo y Medioambiental; Consejo Sectorial Cultural, Turístico y Empresarial; Consejo Sectorial Vecinal; y el Consejo Local de Participación Ciudadana, que agrupa a miembros de los cuatro anteriores y presidido por el propio alcalde.


Al igual que en el anterior periodo, se agrupan por temáticas e incluyen a representantes de todo el espectro político de la Corporación Municipal y de las asociaciones alhaurinas dadas de alta en el registro municipal y vinculadas a cada uno de los sectores mencionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
14.8 ° C
16.1 °
14.4 °
88 %
1.5kmh
40 %
Mié
15 °
Jue
15 °
Vie
16 °
Sáb
17 °
Dom
12 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
14.8 ° C
16.1 °
14.4 °
88 %
1.5kmh
40 %
Mié
15 °
Jue
15 °
Vie
16 °
Sáb
17 °
Dom
12 °

DEPORTES