20.9 C
Alhaurín de la Torre
martes, 21 de septiembre de 2021

El alcalde recibe al joven diseñador de moda Álvaro Calafat

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El alhaurino, que recientemente ha participado en la prestigiosa 080 Barcelona Fashion, se encuentra entre los jóvenes talentos nacionales del sector. Villanova le ha deseado suerte en su carrera y ha recalcado las posibilidades de esta industria para crear empleo local

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y la concejala de Comercio, Jéssica Trujillo, han recibido esta mañana en el salón de plenos al joven diseñador de moda local Álvaro Calafat, cuyas colecciones están ganando cada vez más fama en el sector. El regidor le ha hecho entrega de una torre como obsequio en nombre de la Corporación Local, le ha felicitado por sus recientes logros y le ha deseado toda la suerte para el futuro.

Al acto ha acudido la también diseñadora Ana Ponf, socia de Álvaro Calafat, el cual viene de presentar su última colección en la prestigiosa 080 Barcelona Fashion (antigua Pasarela Gaudí), una de las citas referentes de la moda en España junto con la Pasarela Cibles de Madrid. Villanova ha destacado las posibilidades del diseño y de la moda a la hora de crear industria y de generar empleo a nivel local.

“Es un mundo muy bonito y muy difícil y ojalá le podamos ayudar”, ha dicho el alcalde en referencia a los próximos proyectos del joven, quien se ha formado en Andalucía y ha cosechado ya diversos premios en su corta pero intensa carrera. Cabe destacar que son muy pocos los profesionales que consiguen desfilar en la 080 de Barcelona, cuya última edición (la número 27), se celebró por segunda vez en formato digital con un total de 22 diseñadores, Álvaro Calafat entre ellos.

El joven alhaurino ha revelado que en octubre tiene previsto volver a la capital catalana, esta vez con un desfile presencial, y ha subrayado que su participación en esta pasarela ha sido realmente un “supersalto” y “una locura”, que le ha llevado a vender toda su colección después de que conocidos ‘tops’ lucieran sus diseños en el que es uno de los grandes escaparates del mundillo.

Nacido en 1989, Álvaro Calafat estudió Diseño de Moda en la Escuela de Arte de Cádiz, y fue ganador del premio Bulevar Sur. Este galardón le dio la oportunidad de desfilar en Code41 como diseñador profesional. Su colección titulada ‘Tobalo’ hizo referencia al sobrenombre con que se conoce a su familia en Alhaurín de la Torre y a la gran tradición de esta dentro del mundo de la confección.

“Cuando decidí entrar en el mundo del diseño y la industria de la moda crecí como persona”, ha reconocido el joven, que ha asegurado que su intención es implantar en Alhaurín de la Torre su propio proyecto comercial en torno a la moda y el sector textil, y con socios y proveedores locales y andaluces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
20.9 ° C
22.9 °
20.3 °
74 %
3.4kmh
28 %
Mar
22 °
Mié
25 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
26 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES