22.1 C
Alhaurín de la Torre
miércoles, 27 de enero de 2021

El alcalde negocia con varios inversores grandes proyectos para generar empleo

La construcción de una zona comercial con un Mercadona, la apertura de un Burguer King y el futuro centro de surf con piscina de olas, entre las actuaciones que se planifican. “Estamos obligados a multiplicar la inversión privada para sostener el sistema público”, afirma Villanova

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha dado a conocer que actualmente están en trámites varios e importantes proyectos de inversión privada en el municipio que contribuirán a crear riqueza y generar empleo, algo que es “fundamental”, ha dicho para luchar contra el impacto negativo en la economía de las familias que va a suponer la crisis del coronavirus. Villanova ha citado, entre otros, la construcción de un centro comercial, un Burguer King y el futuro centro de surf como alguna de las actuaciones que se planifican.

“La economía está cayendo verticalmente mientras se dispara el paro y el gasto público. Ahora, entre el desempleo, las ayudas y los ERTE tenemos más personas que nunca cobrando directamente del estado y eso no es sostenible. Por eso, estamos obligados a multiplicar la inversión privada para sostener el gasto público y nuestro estado del bienestar”, ha declarado el alcalde.

En este sentido, ha remarcado la necesidad de “aprovechar” las “grandes ventajas” que tiene Alhaurín de la Torre a la hora de captar inversores. Villanova ha citado varios estudios que sitúan al municipio como una de las localidades más atractivas para invertir en los sectores inmobiliarios, comercial o logístico, debido a la “calidad” de los servicios públicos, zonas verdes y equipamientos, y a su posición “privilegiada” y “estratégica”, a un paso del aeropuerto, Málaga y la Costa del Sol.

“Todos los días tenemos reuniones con inversores y empresarios interesados en llevar a cabo proyectos. Esa es mi obsesión, ahora: tenemos que fomentar la colaboración público-privada porque es la única forma de generar empleo estable para nuestros vecinos, especialmente nuestros jóvenes. Ese debe ser nuestro modelo: crear riqueza y puestos de trabajo y no basarlo todo en las ayudas y subvenciones”, ha dicho.

Hace solo unos días se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el edicto en en el que se anunciaba que se depositaba en el registro de planeamiento municipal y en el registro autonómico de instrumentos urbanísticos el plan parcial para la construcción de una nueva zona comercial entre los polígonos industriales de Alhaurín de la Torre y la rotonda del Encuentro. Villanova ha cifrado en unos 80.000 metros cuadrados la superficie de este centro comercial, donde podrían situarse varias firmas de cadenas conocidas, entre ellas Mercadona, ha anunciado. El proyecto podría ver la luz en un par de años.

En el caso del centro de surf con piscina de olas, recientemente han tenido lugar nuevas reuniones con los promotores y propietarios del suelo para impulsar esta actuación. Villanova ha recordado que este plan abarca, además de la piscina, el desarrollo turístico de toda la zona, en las inmediaciones de Lauro Golf. Por último, el regidor ha señalado que “posiblemente” pueda abrir las puertas un establecimiento de la cadena de restauración Burguer King a finales de año o principios del que viene, en una ubicación aún por cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
22.1 ° C
23 °
20 °
56 %
7.7kmh
20 %
Mié
20 °
Jue
21 °
Vie
22 °
Sáb
18 °
Dom
16 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Nuevo éxito para el nadador Michel Mestanza en la tercera jornada del Circuito Provincial JJNN

De nuevo, el joven nadador Michel Mestanza, del Club de Natación de Alhaurín de la Torre, ha mostrado sus grandes habilidades en el agua....

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park