22.9 C
Alhaurín de la Torre
martes, 28 de septiembre de 2021

Infinity Gastrobar gana la II Ruta de la Tapa ‘Sabores Alhautor’

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El local de la C/ Álamos ha obtenido la mejor valoración tanto del jurado como de la clientela. El alcalde ha hecho entrega de los galardones de esta iniciativa de las áreas de Comercio y Cultura. Gatrobar Karu, Alveograma Pizzería y Mi Tierra han sido los otros premiados

El templete de la Finca Municipal El Portón ha sido el escenario del acto de entrega de premios de la segunda edición de la Ruta Gastronómica ‘Sabores Alhautor’, que se ha desarrollado durante el pasado mes de agosto en el municipio en paralelo a la celebración del ciclo de conciertos del mismo nombre. El alcalde, Joaquín Villanova, ha entregado los galardones de esta iniciativa, que ha coronado como vencedor a Inifity Gastrobar, tanto en las valoraciones del jurado como en las de la clientela.

Las concejalías de Comercio y de Cultura, que dirigen Jéssica Trujillo y Andrés García respectivamente, colaboraron junto con la organización del festival Alhautor y con su patrocinador principal, Cervezas Alhambra, para impulsar esta ruta, en la que han participado prácticamente una veintena de negocios. El segundo premio del jurado ha sido para Gastrobar Karu y el tercero para Alveograma, mientras que las votaciones del público han aupado hasta la segunda posición también a Karu, y al tercer lugar a Mi Tierra.

Ganadores, participantes y organizadores han asistido al acto de entrega de galardones. Villanova ha felicitado expresamente a los premiados y, en general, a todos los que se sumaron a la ruta, a patrocinadores y al sector de la restauración de Alhaurín de la Torre, por su trabajo y por la implicación “ejemplar” que han demostrado a la hora de adaptar sus establecimientos a las limitaciones y restricciones por la crisis sanitaria.

El alcalde ha adelantado que desde el Consistorio se seguirá apoyando este tipo de proyectos para beneficio de la hostelería y del comercio local, “que tan mal lo están pasando debido a la pandemia”. La ruta ‘Sabores Alhautor’ se concibió del 5 al 15 de agosto para dar un “impulso” al consumo en bares y restaurantes con promociones de tapa y quinto de cerveza a 3 euros.

Para los locales participantes estaban en juego sendos premios en metálico de 500 euros cada uno: el de la votación popular y el del jurado profesional,  mientras que los vecinos que consumieran podían recibir un ‘pack’ de Cervezas Alhambra y entradas dobles para los conciertos de Alhautor, a través de sorteos con boletos ‘rasca y gana’.

Los bares y restaurantes que se adhirieron fueron: Sunview Park Tirolina, Gastrobar Karu, Mi Tierra, Las Pilistras, Cervecería Quest, Cervezotapas, Venta La Porrita, Pizzería Alveograma, Sabor a Sur, La Alegría, Gastrobar Sergio Megías, Platero y Yo, Infinity, La Cantina, El Rinconcito de Titi, La Despensa Familiar, Quest Capellanía y Suhi Kazumi.

El jurado ha expresado su “enorme sorpresa” por la calidad de todas las tapas, y se ha buscado fundamentalmente primar la originalidad, la presentación, el sabor y el maridaje, profesionalidad y buen hacer en las cocinas. Todos los procesos de valoración han estado completamente fiscalizados de manera reglamentaria por parte de la organización de Cervezas Alhambra. El listado completo y clasificación puede consultarse AQUÍ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
22.9 ° C
23.6 °
22.4 °
77 %
5.1kmh
0 %
Mar
23 °
Mié
26 °
Jue
25 °
Vie
24 °
Sáb
25 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES