6.6 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 17 de enero de 2021

El Ayuntamiento anima las zonas comerciales con actividades navideñas con aforo controlado

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Magia, juegos, música y cuentacuentos llenan un escenario habilitado para la ocasión en la plaza de San Antonio en una jornada dirigida a toda la familia y con el objetivo también de favorecer a los negocios locales. El alcalde acudió a saludar a vecinos y comerciantes

La plaza de San Antonio ha acogido este sábado la primera de las jornadas con actividades y animación al aire libre organizadas por el Área de Comercio del Ayuntamiento para ofrecer diversión a las familias del municipio y, también, incentivar las compras y el consumo en los establecimientos locales. Eso sí, todo de forma controlada, con límite de aforo y vigilancia por parte de Protección Civil y voluntarios.

El alcalde, Joaquín Villanova, junto con la concejala de Comercio, Jéssica Trujillo, y otros ediles del equipo de gobierno, ha acudido al escenario habilitado para la ocasión para saludar a ciudadanos y comerciantes y felicitarles las fiestas. Esta jornada forma parte del programa de actos de Navidad en el que colaboran las áreas de Cultura, Turismo, Fiestas y Comercio.

El objetivo de esta iniciativa es que los visitantes disfruten del ambiente navideño y puedan hacer sus compras en los pequeños y medianos negocios de Alhaurín de la Torre. Villanova hizo hincapié en que, a pesar de la crisis sanitaria, hay que seguir manteniendo la ilusión de la Navidad, sobre todo por los más pequeños. Por su parte, Jéssica Trujillo afirmó que durante todos los sábados de diciembre se desarrollarán distintas actividades en otros lugares para así fomentar el comercio y que los alhaurinos se animen también a consumir en los locales de hostelería cercanos.

Durante todo el día se han llevado a cabo muchas actividades en la plaza de San Antonio, entre ellos espectáculos del Mago Luigi, juegos, cuentacuentos, música y canto, entre otros. En la elaboración del programa de Navidad se ha pensado particularmente en disfrute del público infantil, ya que es el que más se ha sacrificado en estos meses de pandemia.

Recordamos que la agenda de actividades navideñas puede consultarse en la página web municipal, en la sección de Agenda o Eventos (https://alhaurindelatorre.es/agenda/1468-programa-alhaurin-en-navidad), si bien el programa puede sufrir modificaciones debido a la evolución de la crisis sanitaria y a los cambios en la normativa de la Junta de Andalucía. Por este motivo, se recomienda seguir también las páginas en redes sociales de las áreas de Cultura (Culturalh), Turismo y Fiestas y del propio Ayuntamiento, donde se informará de dichas modificaciones y de cómo inscribirse en algunos de los eventos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
6.6 ° C
7.8 °
5 °
93 %
4.6kmh
20 %
Dom
16 °
Lun
16 °
Mar
14 °
Mié
13 °
Jue
17 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.

La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre despide un año con numerosos éxitos deportivos

Entre la escuela y el club, son más de trescientas las jóvenes gimnastas que se entrenan cada año en Alhaurín de la Torre, donde el Club Aldetor se ha convertido en un referente de esta disciplina. Muchas de las deportistas que se iniciaron en su base continúan a día de hoy como entrenadoras y voluntarias trabajando con las más jóvenes.