27.1 C
Alhaurín de la Torre
lunes, 20 de septiembre de 2021

Tres jóvenes alhaurinos representarán a nuestra provincia en el Campeonato de Andalucía de Montaña

ETIQUETAS

CATEGORÍA

En representación de los clubes Japaralos Trail y Al Reventón, Arantxa Ramírez competirá en Alevín y Hugo Márquez y Antonio Garrido en Infantil

El padado 10 de abril, Villanueva del Rosario acogió la Chamizo Trail Kids, que ganó el alhaurino Lucas Márquez (en categoría Benjamín) del Club Triatlón Alhaurín de la Torre. Esa misma carrera, fue clasificatoria para seleccionar a los que representarán a Málaga en las categorías de Alevín e Infantil en la Cadeba, el Campeonato de Andalucía por Montaña. La cita deportiva se celebrará el próximo 8 de mayo en Dúrcal (Granada) y en ella competirán los clasificados en equipos de cinco atletas por provincia.

Concretamente, tres atletas alhaurinos se han clasificado en ambas categorías. Arantxa Ramírez del club Jarapalos Trail, se hizo con un segundo puesto en la categoría Alevín. También lo han conseguido Hugo Márquez (del Jarapalos Trail) y Antonio Garrido (del club Al Reventón) en categoría Infantil. Ambos decidieron llegar juntos a meta con un deportista del club de Yunquera para así clasificarse con los tres primeros puestos, aún siendo cada uno de un club diferente. Junto a ellos, dos atletas más conformarán el equipo que representará a Málaga el próximo 8 de mayo, lo cual demuestra el compañerismo que reinó durante toda la prueba. 

Este mismo fin de semana, ha tenido lugar el entrenamiento del equipo de la selección malagueña en Alhaurín el Grande. Los tres atletas alhaurinos tienen puestas sus miradas en Dúrcal ya que allí podrían clasificarse para la selección española. Para Arantxa y para Antonio será la primera vez que participen en la Cadeba. Por su parte, para Hugo es la tercera vez. La primera fue en 2017 en Guillena (Sevilla), donde el equipo de Málaga se proclamó campeón.

La edil de Deportes, María del Mar Martínez, ha felicitado a los tres atletas por sus logros y ha puesto en valor el compañerismo que están demostrando. “Nuestros jóvenes son un gran ejemplo de la buena relación que une a nuestro tejido deportivo, demostrando que en el deporte existe la cooperación, la amistad y la competitividad sana”. Asimismo, ha deseado suerte a Arantxa, Antonio y Hugo para la Cadeba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
27.1 ° C
28.6 °
26.4 °
65 %
5.1kmh
20 %
Lun
27 °
Mar
24 °
Mié
26 °
Jue
24 °
Vie
22 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES