12.2 C
Alhaurín de la Torre
miércoles, 20 de enero de 2021

Recibimiento al joven Salvador García, subcampeón andaluz de lanzamiento de peso

La edil de Deportes, María del Mar Martínez, felicitó en nombre del Ayuntamiento al atleta alhaurino tras su reciente logro en el regional sub-16 y le deseó toda la suerte de cara al Campeonato de España, que se celebra en dos semanas en Granollers (Barcelona)

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha querido felicitar públicamente al joven atleta local Salvador García, quien hace solo unos días se hizo con la medalla de plata en el Campeonato de Atletismo de Andalucía Sub-16 en la prueba de lanzamiento de peso. La concejala de Deportes, María del Mar Martínez, lo recibió en las dependencias del área, en el Polideportivo El Limón, para trasladarle su enhorabuena en nombre de la corporación municipal que encabeza Joaquín Villanova.

Salvador García se proclamó subcampeón de su especialidad el pasado fin de semana en tierras cordobesas, con un lanzamiento que también le sirvió para superar su mejor marca hasta ese momento y que le valió la clasificación para el Campeonato Nacional, que arranca el próximo 24 de octubre en Granollers (Barcelona).

Con una marca de 13,86 metros, quedó a tan sólo 11 centímetros del campeón. Su pasión por este deporte le viene desde muy pequeño. Comenzó a correr con solo seis años y ya en 2012 ingresó en el Club Atletismo Nerja; desde entonces su palmarés es muy extenso. Este mismo año ha quedado segundo en Peso en el Campeonato Andaluz en Pista Cubierta y se ha hecho con dos medallas en el Campeonato de España por Equipos en Pista Cubierta.

El propio Salvador reconoció que ser subcampeón de Andalucía le ha supuesto una “gran emoción”, puesto que no se esperaba lograr ese resultado. Asimismo, apuntó que su principal objetivo para la competición nacional a la que se enfrenta el 24 de octubre es hacerlo lo mejor que pueda. María del Mar Martínez, destacó que era un “orgullo” contar en Alhaurín de la Torre con jóvenes promesas en el deporte como él. “Personas como él dan un ejemplo de esforzarse y combinar los estudios con el deporte”, señaló. También, quiso desearle suerte para el campeonato nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
lluvia moderada
12.2 ° C
13 °
11.1 °
88 %
1.5kmh
75 %
Mié
13 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
14 °
Dom
17 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.