25.2 C
Alhaurín de la Torre
lunes, 20 de septiembre de 2021

Partidazo del Asisa Alhaurín de la Torre proclamándose campeonas de la Liga Regular por derecho propio

ETIQUETAS

CATEGORÍA

ASISA ALHAURÍN DE LA TORRE 65

CÓRDOBA DOBUSS 54

Primera Nacional Femenina 

El mejor partido, sin duda, de la temporada ante un Córdoba muy reforzado con dos extranjeras. En la última jornada de la liga regular aún estaban en juego los tres primeros puestos del grupo B de Primera Nacional que dan acceso a los play off.

¡Mejor imposible! Esa ha sido la opinión de los numerosos aficionados que se han dado cita este fin de semana en el Pabellón Municipal Blas Infante de Alhaurín de la Torre (con distanciamiento y medidas preventivas) y del medio millar que lo ha seguido en directo por CBAT tv a través de su canal de Facebook. Y es que Carmen Ramírez, Lorena Liñan, Poki Ortega y Sandra Pérez finalmente han podido neutralizar a la poderosa pívot húngara Zsofia Licskai, que sin duda marca la diferencia en el equipo cordobés y que ha jugado treinta y siete minutos y medio de los cuarenta posibles. 

Las alhaurinas han arrasado en el rebote, 36 frente a 12 de las cordobesas. Solamente la base Paula Tello ha conseguido 11 capturas y, una vez más, la poderosa defensa del ASISA ha sido decisiva en esta importante victoria. 

Ana Moyano con Paula, Inés Botella y Ana García, las reinas de la presión defensiva, que han hecho posible un juego rápido y espectacular con buenos lanzamientos exteriores y penetraciones imposibles con final feliz, rebotes ofensivos con dos más uno y buen promedio en lanzamientos de dos. Ana Moyano pletórica 15 puntos, Ester Sintes resolutiva 11, Paula Tello con 25 de valoración 10, Sandra Pérez 8, Inés Botella fortísima a pesar de sus dolencias 7, Mery López y Lorena Liñán 4, Ana García 3 y Carmen Ramírez 2.

El equipo de Francis Tomé ha gustado y se ha gustado. Hay pocos casos tan claros de juego en equipo, de reparto de minutos y compromiso porque en este equipo todas las jugadoras son muy importantes y el coraje suple la falta de centímetros. 

Y ahora llega lo mejor, el play off que les puede llevar a la Final Four de Andalucía  y luego volver a soñar. Este año “un sueño muy largo” con una fase intermedia previa con un equipo canario en el mes de mayo y la definitiva por el ascenso allá por el mes de junio. Una vez terminadas las competiciones profesionales el capricho del calendario hará mucho más protagonista y emocionante la primera nacional.

El Club Baloncesto Alhaurín de la Torre va a por todas porque, a pesar de los pesares, no puede estar más satisfecho de esta temporada, tanto por el buen funcionamiento de sus medidas preventivas por la pandemia como por los importantes resultados deportivos con una de las estructuras deportivas más completas de Alhaurín y equipos en absolutamente todas las categorías provinciales. Seguiremos atentos al Asisa sin perder ojo de la sección masculina, con un Junior que puede acompañar al Unicaja como representante de Málaga en el campeonato de Andalucía y que a buen seguro ayudará en proyecto a corto plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
25.2 ° C
27 °
24.3 °
78 %
4.1kmh
20 %
Lun
25 °
Mar
24 °
Mié
26 °
Jue
24 °
Vie
22 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES