17.6 C
Alhaurín de la Torre
martes, 26 de enero de 2021

Nerja acoge la primera prueba oficial de atletismo tras el confinamiento

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Nerja. – El concejal de Deportes, Daniel Rivas, informa que el próximo sábado, 4 de julio, a partir de las 8 de la tarde, se celebrará en el Estadio Enrique López Cuenca, de Nerja, la prueba “Desafío Nerja 2020”, con la participación de conocidos atletas nacionales de élite, como Fernando Carro, Kevin López, Mariano García, Laura Bueno, Sergio Jiménez, Gonzalo García, Daniel Arce, Abdessamad Oukhelfen, Ignacio Fontes, Irene Sánchez o el nerjeño Ouassim Oumaiz, entre otros muchos.

En categoría masculina se correrán las pruebas de 1.500 y 5.000 metros, mientras que en femenina será las de 400 y 1.500 metros, además de salto de longitud. “La prueba tiene carácter oficial, por lo que si se logra algún record estará homologado, y tendrá repercusión en toda Europa” señala el presidente del Club Nerja de Atletismo, Francisco Ortega, Ayo.

El presidente de la Federación Andaluza y vicepresidente de la Española de Atletismo, Enrique López Cuenca, señala que esta prueba se celebra “gracias a las ganas, el ímpetu y la energía que ha puesto Francisco Urbano, Pulguilla, para que Nerja acoja esta prueba”. Señala que tanto atletas como público deberán cumplir todas las normas de seguridad sanitaria establecidas.

El concejal ha agradecido a los patrocinadores, Restaurante Pulguilla y Merendero Ayo, así como todos los pequeños comercios que han colaborado, su implicación para que una prueba de esta categoría, la primera oficial que se celebra tras la finalización del estado de alarma decretado por el coronavirus, se pueda realizar en Nerja. La prueba será emitida en directo por el canal de Youtube de la Federación Andaluza de Atletismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
17.6 ° C
18.9 °
15.6 °
82 %
3.6kmh
40 %
Mar
17 °
Mié
20 °
Jue
20 °
Vie
22 °
Sáb
18 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.