22.9 C
Alhaurín de la Torre
martes, 28 de septiembre de 2021

Nace la Copa Provincial de Pádel Diputación de Málaga que comenzará en Alhaurín de la Torre

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Esta primera edición, que abarca cuatro torneos y una jornada final, contará con la participación de 24 municipios

La Copa Provincial de Pádel Diputación de Málaga arranca el sábado 22 de mayo en Alhaurín de la Torre con la participación de 24 municipios de la provincia. Las localidades participantes son Alfarnatejo, Antequera, Algarrobo, Alhaurín de la Torre, Almáchar, Álora, Benamocarra, Benaoján, Benarrabá, Casarabonela, Casares, El Burgo, Estepona, Frigiliana, Fuente de Piedra, Istán, Iznate, La Viñuela, Manilva, Nerja, Pizarra, Teba, Villanueva del Rosario y Yunquera.

Este campeonato provincial está compuesto de una fase previa donde se jugarán cuatro torneos comarcales puntuables, distribuidos estratégicamente por toda la provincia para facilitar la participación y que los municipios tengan un torneo cerca de casa y una fase final que albergará un torneo donde accederán los mejores clasificados. El sistema de puntuación consistirá en que cada participante irá sumando puntos en función de sus resultados con el fin de establecer un ranking que determine las posiciones y acceso al torneo final.

La competición empieza con una primera jornada, el sábado 22 de mayo, en Alhaurín de la Torre; la segunda jornada será el sábado 5 de junio, en Antequera; la tercera, el sábado 23 de octubre, en Casares y la cuarta, el sábado 6 de noviembre, en un municipio aún por confirmar. El torneo final que será el sábado 20 de noviembre tampoco tiene confirmada la sede.

Los objetivos por los que nace esta copa se centran en complementar y reforzar la oferta de las Escuelas Municipales de Pádel de los municipios de la provincia; introducir en la competición a los usuarios, motivarlos con un torneo acorde a su nivel de juego y favorecer redes de contacto entre los aficionados al pádel de la provincia.

Durante la presentación que ha tenido lugar en la Diputación de Málaga, el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado ha destacado que “el pádel es un deporte que, en los últimos años, ha tenido un crecimiento exponencial y, cada vez, tiene un mayor arraigo y afición entre la población malagueña. Por eso, y después de casi una década celebrando el Circuito Provincial de Pádel y de ser uno de los deportes que más interés suscita en nuestras Escuelas Municipales, nos parecía más que justificado impulsar este primer campeonato provincial”. Nuestro municipio ha estado representado por Andrés Soriano, coordinador de la Escuela Municipal de Pádel de Alhaurín de la Torre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
22.9 ° C
23.6 °
22.4 °
77 %
5.1kmh
0 %
Mar
23 °
Mié
26 °
Jue
25 °
Vie
24 °
Sáb
25 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES