27.4 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 12 de junio de 2021

La joven Ainhoa Ramos llega en tercera posición a la última carrera del Campeonato de Andalucía de Mini GP 190

La cita es este fin de semana en el circuito de Campillos. La piloto alhaurina luchará hasta el final por mantenerse en el pódium y llevarse medalla a casa

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Este temporada ha sido de lo más intensa para Ainhoa Ramos. Además de la atípica situación sanitaria que nos rodea, la joven piloto de tan sólo 15 años, ha pasado a la categoría de 190 centímetros cúbicos. Pero esto ha sido un motivo más para seguir mejorando sobre las dos ruedas. La alhaurina, justo antes del estado de alarma, el 17 de marzo, empezó su participación en el Campeonato de Andalucía en la categoría de Mini GP 190. La primera carrera la finalizó en cuarta posición, pero llegó el parón deportivo durante meses. No fue hasta el 11 de julio, cuando Ainhoa compitió en la segunda cita, que tuvo lugar en Málaga donde subió hasta tercera posición. Dos meses más tarde, el 19 de septiembre, en Talavera la Real (Badajoz) consiguió un cuarto puesto, rascando de nuevo posiciones hasta la tercera posición en el circuito de Cartaya que fue la última prueba antes de la final. Tras este intenso recorrido, la próxima gran cita es el 15 de noviembre, cuando se dará por concluido el Campeonato Andaluz. Ainhoa llega en tercer puesto y luchará por mantenerse en el pódium para llevarse medalla a casa.
Este éxito es fruto de intensas horas de entrenamientos semanales en Moto School Málaga, dirigida por Carlos Siles y bajo las enseñanzas de los monitores Carlos Siles Junior y Jesús Moreno Milla (Tomate), mecánico del Grupo Avitia en el Mundial de Moto Gp. En esta nueva etapa que ha iniciado en 2020, la piloto alhaurina muestra sus habilidades sobre una nueva moto, una Imr Racing 190, marca muy vinculada a su escuela desde hace muchos años por la construcción de magníficas motos de competición. Y está claro que le está trayendo buena suerte. 

Su pasión por el deporte viene de lejos. Cuando era tan solo una niña, Ainhoa conoció este deporte como espectadora, acompañando a sus padres. Tras mucho insistir, consiguió que le compraran si primera moto y fue cuando se adentró en Moto School Málaga. Cuando era tan solo una niña, Ainhoa conoció este deporte como espectadora, acompañando a sus padres. Tras mucho insistir, consiguió que le compraran su primera moto y desde entonces se adentró en Moto School Málaga. Desde entonces, ha pasado por diferentes categorías, desde Minimotos 4,2 cc y 6,2 cc hasta categoria 110 cc donde compitió también a nivel autonómico como nacional. Pero las competiciones no acabaron aquí. En categoría 160 compitió en la Copa SUR de la ANPA (Asociación Nacional de Pilotos Aficionados) donde se hizo con la plata.
La edil de Deportes, María del Mar Martínez, le ha dado la enhorabuena por su exitosa trayectoria y por el buen recorrido que lleva en 2020, a pesar de las dificultades que genera esta nueva normalidad. Además, le ha deseado lo mejor para el Campeonato Andaluz «porque estamos convencidos de que llevarás el nombre de Alhaurín a lo más alto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
27.4 ° C
28.5 °
27 °
51 %
2.6kmh
20 %
Sáb
27 °
Dom
26 °
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
26 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES