22.4 C
Alhaurín de la Torre
martes, 21 de septiembre de 2021

Más de 350 participantes se unen a las ‘Noches de Verano y Petanca’ de los miércoles

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La actividad ha consistido en una serie de torneos-melé de dupletas y tripletas, para un máximo de 48 competidores por jornada, de acuerdo al aforo máximo permitido en el recinto.

Alrededor de 350 personas han participado en la original iniciativa denominada ‘Noches de Verano y Petanca’, que se ha llevado a cabo en las pistas municipales situadas frente a la rotonda del palo borracho durante los miércoles de julio y agosto

El presidente del club de petanca de Alhaurín de la Torre, Manolo Vega, y su vicepresidente, Enrique Gadea, han manifestado su gran satisfacción por el éxito de esta primera convocatoria, que se mantendrá con carácter oficioso durante el mes de septiembre y será planificada de una forma más ambiciosa para 2022, según la intención de la junta directiva. Estos torneos cuentan con la colaboración del Área de Deportes, que hace unos meses instaló un toldo gigante con vertiente a dos aguas para resguardar del calor en verano y de la lluvia en invierno. Igualmente, algunas empresas locales han apoyado al club con la donación de productos alimenticios y obsequios.

Con esta iniciativa, los organizadores pretendían popularizar el deporte entre los no iniciados y fidelizar a quienes ya han jugado alguna vez o pertenecen al club. De hecho, la demanda ha sido tan elevada que han venido personas de otros municipios e incluso extranjeros de vacaciones, y algunos días se ha cubierto todo el aforo. “Queríamos que todo el mundo disfrutara de una noche divertida en buena compañía, ya que cualquier persona ha podido participar presentándose en el mismo día, con una antelación mínima de 15 minutos”, con el precio simbólico de un euro.

Otra de las lecturas positivas de dicha actividad, según defiende la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, es la asistencia de numerosas mujeres, a veces, de más de un 30% del total de participantes, y de muchos niños que querían acompañar a sus abuelos durante las partidas.

El club, en este sentido, tiene previsto seguir promoviendo en la próxima temporada, que está a punto de comenzar, las actividades intergeneracionales con alumnado de Secundaria, para que conozcan in situ este deporte y se familiaricen con su técnica y reglamento.

Y para el mes de octubre, si las condiciones de la pandemia y las medidas anti-Covid lo permiten, se reanudará la liga comarcal, suspendida hace algunos meses, y que reúne a integrantes de clubes de varias localidades del entorno, con Alhaurín el Grande como organizador.

Otro proyecto a corto plazo es el de colaborar con la Asociación AMFAT, de personas con diversidad funcional, para realizar actividades conjuntas y profundizar en el aspecto inclusivo de este deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
22.4 ° C
22.4 °
22.4 °
83 %
3.1kmh
75 %
Mar
24 °
Mié
25 °
Jue
23 °
Vie
23 °
Sáb
26 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES